Super Bowl LV 2021

Super Bowl LV

Super Bowl LV

¿Cuánto dinero mueve el Super Bowl LV que se celebra Florida?

Llegó el gran día. Se juega el Super Bowl LV, Chiefs y Buccaneers buscarán ganar, pero ¿cuánto dinero hay detrás del gran juego de este domingo?

Estados Unidos
0
¿Cuánto dinero mueve el Super Bowl LV que se celebra Florida?
Mike Ehrmann AFP

El Super Bowl LV en el que Kansas City y Tampa Bay Buccaneers buscarán coronarse como los nuevos campeones de la NFL cuando se midan en el juego más importante del año. El Raymond James Stadium recibe a los campeones de ambas Conferencias.

Sin embargo, el gran juego también tiene su parte de negocio. Se trata de uno de los negocios más millonarios en la historia del deporte. Anuncios comerciales, los anillos de campeón, el Halftime Show, entre muchas otras cosas.

El Raymond James Stadiumtuvo que realizar una renovación de $160 millones de dólares. ¿Quién podría imaginarse que el inmueble estaría listo para recibir a su propio equipo, los Tampa Bay Buccaneers?

Los equipos

Se trata de dos grandes imperios del negocio de la NFL. La familia Hunt que es dueña de los Kansas City Chiefs por seis décadas y poseen más de $15 billones de dólares. Del otro lado, la familia Glazer, también propietaria del Manchester United. Son uno de los grandes imperios del deporte.

Marcas

Un anuncio comercial de tan sólo 30 segundos tiene un costo aproximado de $5.5 millones de dólares. De esta manera las marcas aprovechan para que estrellas como Serena Williams, Joe Montana, Cedric The Entertainer, entre otros, sean los que protagonicen sus anuncios.

En cuanto al show de medio tiempo, The Weeknd, así como todas las bandas que suelen actuar en el mismo no obtienen pago, sin embargo, la NFL les paga los gastos de producción.

Las casas de apuestas, los hoteles (normalmente), así como las entradas para ingresar y ver el encuentro. Es mucho el dinero el que está en juego en el Super Bowl. Millones de dólares.