Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACKSONVILLE JAGUARS

Jaguars concentrarán toma de decisiones en Urban Meyer

Meyer y Shad Khan, propietario del club, decidirán juntos quién será el nuevo gerente general en Jacksonville, quien se apegará a la filosofía del estratega.

Estados UnidosActualizado a
Meyer y Shad Khan, propietario del club, decidirán juntos quién será el nuevo gerente general en Jacksonville, quien se apegará a la filosofía del estratega.
Sue OgrockiAP

Urban Meyer ha elevado la expectativa que se tiene sobre los Jaguars en años próximos por su reputación en el football colegial que lo coloca entre los manejadores con mejor porcentaje histórico de victorias de la NCAA. Ahora en Jacksonville, considera que su nuevo equipo tiene un futuro brillante. Para asegurarse de ello, el propietario del club, Shahid Khan, ha otorgado total margen de acción, y con ello confianza, al estratega.

La organización tomará a Meyer como su figura central para la toma de decisiones en la que “el entrenador en jefe tiene que liderar a los jugadores como quiere y al tipo de equipo que necesitamos ser. Y el gerente general y yo tenemos que apoyar esa visión. De alguna forma eso se ha perdido”, comentó Khan en la presentación oficial del séptimo dirigente del club en su historia.

Khan quedará en control de la plantilla, una posición “más técnica o simbólica”, reconoció el magnate. En cuanto al ocupante de la gerencia, los Jaguars no tienen definido quién llegará, pero sí está definido cómo se seleccionará. Meyer y Khan lo decidirán juntos, y tendrá que adaptarse al estratega.

La transición del football colegial al profesional no suele venir como escala directa para los jugadores, y tampoco para estrategas. Meyer, en su caso, se dice seguro de estar preparado para tomar las riendas de una organización de la NFL. Ha pasado la última temporada estudiando la liga, las tareas de un estratega y un gerente general. “La gente que me conoce, no pasaré a una situación en la que no crea que podamos ganar. No lo haré. Creo que todo está aquí. Primero que nada, necesito un gran personal; no bueno, genial”, compartió.

Draft, momento clave para Jaguars

Terminar con el peor récord de la liga (1-15), cerca de ser el cuarto equipo sin victorias en una temporada, tiene un beneficio. Los Jaguars serán el primer equipo en abrir el reloj en el reclutamiento colegial y hay mariscales de campo que pueden generar un impacto a las organizaciones profesionales. Tras los resultados de las últimas semanas en el torneo de NCAA, la carrera para el posible primer pick dejó de correr de un solo lado. Para eso trajeron a Meyer.

“Ves a Trevor [Lawrence], ves a Justin [Fields], ves a Zach [Wilson], esto será, como dijo Shad, un momento monumental para esta franquicia. Hemos visto a algunas explotar y a otras fallar. He dicho esto muchas ocasiones en mi carrera. Cuando se dice en la NFL que es una liga de quarterbacks, bien, en el college, la preparatoria y el nivel juvenil también. Es un deporte de mariscal de campo”