Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys presionarán fuerte para firmar a Dak Prescott

El egresado de Mississippi State será agente libre por segunda campaña al hilo y Dallas planea retener al mariscal de campo a todo costo.

Estados UnidosActualizado a
El egresado de Mississippi State será agente libre por segunda campaña al hilo y Dallas planea retener al mariscal de campo a todo costo.
Patrick SmithGetty Images

El primer año de Mike McCarthy en los Cowboys resultó desastroso. A pesar de contar con el roster más talentoso de la NFC Este, Dallas quedó tercero en la división y con muchas dudas. Para comenzar a disiparlas, Jerry Jones quiere a Dak Prescott de vuelta.

De acuerdo con información de Ian Rapoport y Tom Pelissero, insiders de NFL Network, los Cowboys iniciarán conversaciones agresivas con el pasador de 27 años para asegurarlo previo al 9 de marzo, fecha límite para la aplicación de la etiqueta de jugador franquicia.

Asimismo, se explicó un nuevo contrato no está cerca de concretarse y los involucrados tienen “mucho trabajo” para satisfacer las demandas de sus contrapartes.

En caso de que un acuerdo no se concrete, se agregó que los Cowboys designarán a Prescott como su jugador franquicia por segunda campaña consecutiva, lo que le entregará un salario de 37.7 millones de dólares en 2021.

Al no conseguir un convenio a largo plazo con los Cowboys en 2020, Prescott recibió la etiqueta y recibió un salario de 31.4 MDD.

Dak, al quirófano

Por otra parte, se reveló que en diciembre de 2020 Prescott fue operado por segunda ocasión en el tobillo lesionado; dicha intervención no se había informado. Según se detalló, su paso por el quirófano no está relacionado con la fractura y tuvo como objetivo fortalecer ligamentos y limpiar el área, dañada a lo largo de su carrera en la NFL.