Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Dak Prescott progresa en su rehabilitación de la lesión de tobillo

El mariscal de campo de quinto año ha estado entrenando durante los últimos meses con acuaterapia y caminadoras antigravedad.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de quinto año ha estado entrenando durante los últimos meses con acuaterapia.
Ron JenkinsAssociated Press

Una fractura luxación en el tobillo dejó a Dak Prescott fuera del emparrillado el 11 de octubre. Una vez que la imagen de sensible contenido quedó expuesta en las cámaras de la transmisión inició un periodo amargo en los pasillos del AT&T Stadium, que se agravó en la Semana 17 con una derrota ante New York Giants al quedar oficialmente fuera de los playoffs.

A los días de la lesión, Prescott ya se había sometido a cirugía. Jerry y Stephen Jones señalaron que el quarterback no tendría de qué preocuparse, el acuerdo a largo plazo llegará eventualmente para él: “este es el equipo de football de Dak”, comentó Stephen el 4 de enero, un día después de terminar la temporada.

Descartada la presión por el contrato después de iniciar la campaña bajo la etiqueta de jugador franquicia, la que, a su vez, demostró el sostén que le da Prescott al equipo, el enfoque del mariscal de campo se dirigió hacia su proceso de sanción.

“Basado en el trabajo que ha hecho, lo que ellos creen (los Cowboys) es que volverá mejor que nunca”, reportó Ian Rapoport, de NFL Network. Y añadió que para ello, Prescott ha estado trabajando en una piscina HydroWorx, la cual le permite trabajar sobre su cuerpo sin generar presión sobre su tobillo lastimado.

Según el informe de Rapoport, también ha estado corriendo sobre una caminadora antigravedad, una máquina diseñada por la NASA, y adoptada por el gremio deportivo (fisioterapia), para trabajar con una reducción de peso corporal.

Con Prescott detrás del centro en 2020, los Cowboys ganaron dos de cinco encuentros. El quarterback de quinto año tuvo un arranque de producción desbordada con Dallas al promediar 371.2 yardas aéreas por encuentro, esto como consecuencia del bajo rendimiento defensivo del club que obligaba al ataque a generar constantemente puntos y rápido.

Una vez que el egresado de Mississippi State regrese habrán cambiado algunas cosas. En primera instancia, se espera que para 2021 los Cowboys jueguen con su línea ofensiva habitual: La’El Collins no participó en toda la campaña, y Tyron Smith y Zack Martin fueron bajas por lesión. Asimismo, en el lado ofensivo, Mike Nolan y Jim Tomsula se han ido.

Draft

Para el próximo reclutamiento colegial, de no ser que haya intercambios o alteraciones de aquí a finales de abril, los Cowboys tendrán seis selecciones totales.

Serán el club número 10 en ir al reloj, y escogerán también en la segunda (44) y tercera ronda (75).