Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Elvis Andrus llega a Athletics a cambio de Khris Davis

El parador en corto venezolano se despide de Texas Rangers luego de 12 años con el club. Terminó como el tercer pelotero con más partidos en su historia.

Estados UnidosActualizado a
El parador en corto venezolano se despide de Texas Rangers luego de 12 años con el club. Terminó como el tercer pelotero con más partidos en su historia.
Elaine ThompsonAP

Luego de perder en la agencia libre a Marcus Semien, la posición del parador en corto quedó vacante para Oakland. Es por ello que el equipo movió los hilos para obtener a Elvis Andrus a cambio del bateador designado Krhis Davis.

Como parte del intercambio, los Athletics recibieron al receptor Aramis Garría y efectivo, mientras que Texas Rangers se llevaron al receptor Jonah Heim y al relevo diestro Dane Acker.

Con el traspaso llega, a su vez, el fin de una era: Andrus era el último miembro del equipo de 2011 que alcanzó la Serie Mundial contra St. Louis Cardinals. Con 305 robos de base, Andrus es el jugador mejor posicionado en ese departamento en la historia de los Rangers. También es segundo con más partidos vistiendo la playera de la novena de Texas y tercero en anotadas (893) y en imparables (1,743).

"De parte de los Rangers, quiero agradecerle a Elvis Andrus por el tremendo impacto que tuvo en nuestra organización por los últimos 12 años. Su juego en el campo y su conexión con los aficionados y su trabajo por la comunidad jugaron una parte integral en moldear nuestra franquicia", dijo Ray Davis en un comunicado.

Las lesiones en su carrera lo han alejado de participar consistentemente con los Rangers en los últimos años. Una de ellas es la lesión de espalda. Andrus tiene una condición médica que requiere de inyecciones antiinflamatorias sobre uno de los ligamentos de su espalda baja que por la naturaleza de la condición no puede someterse a cirugía, se ha reportado previamente.

Sin embargo, Andrus confía en que puede volver a su mejor punto. “Si mantengo mi cuerpo al cien por ciento, estoy allí. No tengo limitaciones en mi mente de poder ser un jugador productivo. Sé que hay mucho más en mi tanque y aún no estoy acabado. Créanme, sé que tipo de jugador soy y lo que puedo hacer. Creo que me merezco eso. Sin duda soy jugador de todos los días ahora mismo”, comentó Andrus en septiembre de 2020.

El venezolano jugó solo 29 partidos para los Rangers y bateó .194, la cifra más baja de su carrera.

“Cuando me enteré de la oportunidad de jugar para Oakland tuvo sentido para mi carrera y para donde estoy ahora", señaló el nacido en Maracay sobre su traspaso.

Coliseo, sitio de vacunación

Como ha ocurrido con siete estadios de la NFL, y eventualmente ocurrirá con los 30 sitios, el Oakland Coliseum se ha vuelto un sitio de vacunación masiva, anunció la novena.

“Hoy nos asociamos con la administración Biden-Harris, el gobernador del estado, nuestra alcaldesa y los oficiales de nuestro condado para hacer del Oakland Colisum un sitio de vacunación masiva”, sostuvo David Kaval, presidente de los Athletics.