Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami busca a Ryan Shawcross, capitán de Stoke City

El primer refuerzo de la Era Neville en Inter Miami podría llegar directamente desde el fútbol inglés, pues el equipo de Beckham ya se encuentra en negociaciones con el central.

Estados UnidosActualizado a
El primer refuerzo de la Era Neville en Inter Miami podría llegar directamente desde el fútbol inglés, pues el equipo de Beckham ya se encuentra en negociaciones con el central.
Getty Images

A poco menos de dos meses del inicio de la temporada 2021 de la Major League Soccer, las 27 franquicias del fútbol estadounidense continúan en busca de refuerzos de cara a la próxima campaña, entre ellos Inter Miami, que podría sumar el primer refuerzo en la Era Phil Neville, pues ya se encuentran en negociaciones para fichar al defensor central Ryan Shawcross, capitán del Stoke City en la Championship de Inglaterra

De acuerdo con Miami Herald, el equipo de David Beckham ya se encuentra en conversaciones con el defensor de 33 años, que finaliza su contrato en verano próximo y que podría convertirse en el primer refuerzo desde que Phil Neville fue presentado como nuevo estratega de Inter Miami, de cara a la temporada 2021 de la MLS.

A pesar que el mercado de fichajes en el fútbol europeo cerró hace unos días, la Major League Soccer abrirá una ventana de transferencias que se extenderá entre el próximo 10 de febrero, hasta el 4 de mayo. Se tiene previsto que los equipos vuelvan a los campos de entrenamiento el 22 de febrero, mientras que el inicio de la temporada 2021 está previsto para el 3 de abril.

Ryan Shawcross es ya un histórico del Stoke City, pues el defensor inglés ha disputado un total de 452 encuentros, desde su llegada en 2007, lo que lo convierte en el octavo jugador con más apariciones con The Potters, que actualmente ocupa la novena posición del Championship.

El perfil de Shawcross

Surgido en la cantera del Manchester United, el defensor de 33 años podría aportar liderazgo y experiencia en el cuadro de Beckham, que encarará su segunda temporada en MLS. Shawcross debutó con los Red Devills en 2006, antes de ser cedido a Royal Amberes de Bélgica y en 2008, fichó por Stoke City, donde se ha mantenido durante prácticamente toda su carrera.

El central incluso fue convocado a la Selección Inglesa, con la que disputó su único encuentro ante Suecia, en un amistoso en 2012. Actualmente, Shawcross suma 7 apariciones durante la presente temporada, que se ha visto afectada por diversas lesiones y por dar positivo a coronavirus.