Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLACK HISTORY MONTH

Jacori Hayes: “El Mes de la Historia Afroamericana es para los que no salen en los libros”

El mediocampista de Minnesota United considera que el ‘Black History Moth’ va más allá de celebrar a los íconos históricos afroamericanos.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de Minnesota United considera que el ‘Black History Moth’ va más allá de celebrar a los íconos históricos afroamericanos.
Getty Images

La Major League Soccer y los distintos clubes de la liga están a favor de luchar por la igualdad y eliminar el racismo en Estados Unidos, por lo que en el Mes de la Historia Afroamericana decidieron realizar una serie de proyectos para apoyar a las distintas localidades de la Unión Americana. Pero al mismo tiempo es un mes donde se recuerdan a los grandes íconos afroamericanos que lucharon por erradicar el racismo en USA.

Para Jacori Hayes, mediocampista de Minnesota United, este mes va más allá de los pioneros y personajes históricos, ya que también es para recordar a la gente normal, a aquellos luchan por un mejor futuro para sus familias a pesar de saber que todo está en su contra. Por lo que en una charla con los micrófonos del club, expresó su sentir sobre la celebración de este mes.

“También este mes se trata de recordar a las personas promedio, aquellos que estaban allí simplemente tomando medidas para mejorar su familia. Estos actos diarios para tratar de mejorar la vida de su familia, a pesar de todo lo que estaba en su contra. Los que sobrevivieron a la esclavitud y sobrevivieron a Jim Crow y aún transmitieron tradiciones y cultura que se difundieron ampliamente a través de su comunidad afroamericana y se celebran en todo el mundo hoy. Así que solo quiero tomar un momento para pensar en aquellas personas que no salieron en los libros de historia”, dijo el mediocampista.

La sociedad hacía todo para detener a los afroamericanos

El sentir del exjugador de FC Dallas va de la manos con que en Estados Unidos siguen existiendo actos racistas, es que la sociedad estadounidense ha hecho a lo largo de la historia todo lo posible por no dejar que los afroamericanos puedas crecer y desempeñarse como lo hacen los demás en la Nación de las Barras y las Estrellas, por lo que siempre reflexiona sobre esto y busca estar fuerte mental y físicamente.

“Cada vez que me entero de estos hechos, siempre tengo que ponerlos en perspectiva porque la sociedad estaba haciendo todo lo que estaba a su alcance para detener a los afroamericanos en este país y hacerlos sentir menos humanos. Y podre tener la fortaleza mental y física para soportar todo eso y aún lograr grandes hazañas es realmente increíble”, sentenció el jugador.