Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ORLEANS SAINTS

Saints reestructuran contrato de Drew Brees

La finalidad de reestructurar el contrato del mariscal de campo veterano es reducir al mínimo el espacio salarial de la organización para 2021.

Estados UnidosActualizado a
La finalidad de reestructurar el contrato del mariscal de campo veterano es reducir al mínimo el espacio salarial de la organización para 2021.
Chris GraythenGetty Images

Drew Brees descansa de un año difícil en la NFL, el segundo de forma consecutiva que tiene que abandonar en medio de la campaña por lesiones. Su regreso está en duda. Algunos anticipan su retiro. Y mientras el mariscal de campo decide si volver por su último año o no, los Saints ya piensan en el futuro sin su pasador.

La organización de New Orleans decidió reestructurar el contrato de Brees liberando espacio salarial para 2021 al mínimo, según informó Tom Pelissero, de NFL Network.

Con este movimiento, según Pelissero, los Saints cargarán con 12 millones de dólares en el espacio salarial correspondientes al contrato del mariscal de campo de 36 mdd que inicialmente les habría costado.

El salario de Brees fue reducido de 25 millones de dólares a 1.075 mdd, dijo una fuente a ESPN.

Brees aún no ha anunciado si permanecerá en la NFL por otro año más o si su temporada número 20 como profesional fue la última de su ilustre carrera, pero para hacer la reducción de 24 millones de dólares en su último año de contrato se requirió su consentimiento.

Mientras tanto, Brees mantiene la mayor cifra de yardas aéreas lanzadas (80,358) siendo el único en pasar la marca de las 80,000 yardas. Es segundo de todos los tiempos en pases de anotación (571) y en porcentaje de pases completos (67.7%).

Brees se perdió nueve partidos en las últimas dos temporadas por una lesión en el dedo pulgar (2019) y tras sufrir fractura en varias costillas y neumotórax (2020).

El mariscal de campo jugó su último partido en la Ronda Divisional ante Tampa Bay Buccaneers en el Mercedes-Benz Superdome. Brees completó 19 de 34 pases para 134 yardas, una anotación y tres intercepciones en la derrota ante su rival divisional.

Sustituto

En vista de un posible retiro de su mariscal de campo titular las últimas 15 temporadas, Sean Payton contó para NFL Network que quedaron satisfechos con lo que vieron de Jameis Winston esta campaña, quien se convertirá en agente libre.

Del otro lado de la moneda, Taysom Hill, quien fue el sustituto de Brees tras sus lesiones del último año, aún tiene contrato con el equipo para 2021 por 16.3 millones de dólares.

Con un contrato asegurado para ir a las cabinas televisivas como su siguiente oficio, se espera que Brees haga público su retiro del football profesional próximamente.