Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Cubs y Joc Pederson acuerdan contrato de un año

El agente libre llega a Wrigley Field tras la salida de Kyle Schwarber a Washington Nationals en diciembre para unirse a Ian Happ y Jason Heyward.

Estados UnidosActualizado a
El agente libre llega a Wrigley Field tras la salida de Kyle Schwarber a Washington Nationals en diciembre para unirse a Ian Happ y Jason Heyward.
Matt SlocumAssociated Press

Joc Pederson se trasladará de Los Angeles a Chicago para jugar ahora con los Cubs tras acordar un contrato de un año y siete millones de dólares, de acuerdo con información de Ken Rosenthal, de The Athletic.

De acuerdo con Joel Sherman, de MLB Network, el acuerdo con Pederson incluye una opción de contrato para 2022.

Pederson se unirá a los jardineros Ian Happ y Jason Heyward.

La llegada de Pederson a Wrigley Field servirá al equipo para sustituir la baja en los jardines tras la salida de Kyle Schwarber a Washington Nationals. Los Cubs no quisieron renovar a Schwarber.

Las similitudes entre Pederson y Schwarber son notorias. Ambos bateadores se caracterizan por su poder en la caja de bateo y no por su contacto. Los números en el plato, incluso, son casi idénticos. De acuerdo con Jordan Bastian, de MLB.com, Pederson batea para .238 contra diestros en su carrera y Schwarber para .239.

Pederson, de 28 años, es el cuarto pelotero del equipo campeón que firma fuera de Los Angeles. Pedro Báez llegó a un acuerdo con Houston Astros, Alex Wood con San Francisco Giants y Kiké Hernández con Boston Red Sox.

El jardinero también levantó interés en las organizaciones de Chicago White Sox, Milwaukee Brewers y St. Louis Cardinals, según reportes.

Dentro de la actividad invernal, los Cubs han firmado al receptor Austin Romine a un acuerdo de 1.5 millones de dólares. También han llegado a acuerdo de un año con el relevo diestro Jonathan Holder, y ofrecieron contrato de ligas menores al serpentinero diestro Shelby Miller.

Posible reunión con Jake Arrieta

Jon Lester y José Quintana salieron de la novena de Chicago en la agencia libre y Yu Darvish se integró a los Padres en un intercambio entre ambos clubes. Es por ello que “hay cierto interés en una reunión entre los Cubs y Jake Arrieta”, informó Jesse Rogers, de ESPN.

El Cy-Young de Liga Nacional (2015) viene de una estadía sin encontrar ritmo con los Phillies al promediar una efectividad de 4.36 en sus tres temporadas con el club de Philadelphia, mientras que en cinco años con Chicago Arrieta logró un porcentaje de carreras limpias de 2.73.