Selección de Estados Unidos

Berhalter sentencia que Pulisic y otras figuras de USA no jugarán Copa Oro o Nations League

En entrevista para 'Extra Time', Gregg Berhalter dejó claro que Estados Unidos formará dos selecciones para que sus jugadores tengan descanso.

Estados Unidos
Berhalter sentencia que Pulisic y otras figuras de USA no jugarán Copa Oro o Nations League

La Selección Nacional de Estados Unidos se prepara para tener algunos meses intensos llenos de fútbol, pues se acerca la Fecha FIFA del mes de marzo, Nations League, Copa Oro y juegos clasificatorios hacia la Copa del Mundo. Por este motivo y consciente de que sus jugadores europeos podrían necesitar descanso y viajar a sus respectivos clubes, el estratega estadounidense dejó claro que no todos jugarán la Liga de Naciones y la Copa Oro.

Gregg Berhalter habló en entrevista para 'Extra Time' y se enfocó en el año tan apretado que tendrá USMNT con tantas competiciones en puerta, pero también señaló que, aunque está enfocado en tener buenos resultados, también toma cada uno de los juegos como un ensayo para los partidos de clasificación a Qatar.

"Cuando entran, el equipo nacional se trata de ganar, se trata de resultados, se trata de clasificar, hacerlo bien en la Copa del Mundo- este tipo de cosas y realmente no hay espacio para decir, 'está bien, podemos rendir al 50%. Habiendo dicho esto, es sólo tener en cuenta a los jugadores y su tiempo".

Berhalter sabe que estrellas como Dest, Pulisc, McKennie, Reyna, etc, necesitarán un descanso una vez que hayan participado en alguno de los torneos, motivo por el que se encuentra llamando a tantos futbolistas y ensayando distintas alineaciones durante juegos como el del pasado mes de enero ante Trinidad & Tobago y el de diciembre ante El Salvador.

"Una cosas que puedo garantizarles es que un tipo como Christian Pulisic no va a jugar Nations League y la Copa Oro, no va a suceder. Estos muchachos necesitan un descanso, así que puedo imaginarlos jugando uno de esos torneos y luego descansando. Eso va a ser cierto para nuestros muchachos que están pasando por situaciones similares en este momento", añadió.

"Va a ser un año desafiante, pero todo se reduce a que se hará todos lo posible para prepararse para la clasificación para la Copa del Mundo. Tenemos amistosos en marzo, tenemos Liga de Naciones en junio. Probablemente trabajaremos algún tipo de cadencia en la que agreguemos un tercer juego al backend de la Nations League, sólo para tener esa cadencia de clasificación para la Copa del Mundo".

USA en la Copa Oro

El cuadro estadounidense se ha mostrado ambicioso durante sus declaraciones previas a los distintos torneos de la Concacaf y desean volver a alzarse campeones de la Copa Oro, algo que no ocurre desde 2017, por lo que tratarán de liderar el Grupo B y quitarse rivales del camino hasta enfrentar la gran final. 

"Luego tenemos la Copa Oro, y luego se trata de evaluar a un grupo de jugadores para prepararse para el otoño porque será un otoño difícil. Tienes que imaginar que los muchachos viajarán a Europa, y luego jugarán el jueves, domingo y miércoles. Tener tres juegos en esa ventana será interesante", finalizó.