Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Concacaf anuncia calendario para Preolímpico rumbo a Tokio

La Concacaf reveló el calendario del torneo que se disputará en México, donde ocho selecciones buscarán uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Estados UnidosActualizado a
La Concacaf reveló el calendario del torneo que se disputará en México, donde ocho selecciones buscarán uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.
MEXSPORT

La pandemia de coronavirus ha puesto en jaque a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero a pesar de ello, este jueves, la Concacaf anunció el calendario para el Preolímpico que repartirá un par de boletos a la justa olímpica y que se llevará a cabo a partir del próximo 18 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

A través de un comunicado, la confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe, confirmó la agenda de la 15ª edición de su Preolímpico, que inicialmente estaba programado para disputarse en marzo de 2020, pero la pandemia de coronavirus obligó a aplazar las fechas de su inicio, tal como ocurrió con los juegos que se llevarán a cabo de la capital del país del Sol Naciente.

El Preolímpico de la Concacaf se llevará a cabo en los estadios Jalisco y Akron de la ciudad de Guadalajara entre el 18 y el 30 de marzo, donde 8 selecciones, repartidas en dos grupos, buscarán uno de los dos boletos para representar a la zona en los próximos Olímpicos


Las 8 selecciones fueron divididas en un par de grupos; México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana formarán el Grupo A, mientras que Honduras Canadá, El Salvador y Haití conformarán el sector B. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la ronda de semifinales y los ganadores, se harán acreedores de un boleto, además de disputar la gran final, programada para el 30 de marzo.

El calendario

La fase de grupos se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de marzo, las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica serán las encargadas de disputar el partido inaugural a las 15:00 horas (hora local), mientras que México y República Dominicana serán los encargados de cerrar la actividad en el primer día de competencia, que tendrá al Estadio Jalisco como sede.

El calendario Oficial del Preolímpico de Concacaf, que se llevará a cabo a partir del próximo 18 de marzo en Guadalajara, México.
Ampliar
El calendario Oficial del Preolímpico de Concacaf, que se llevará a cabo a partir del próximo 18 de marzo en Guadalajara, México.Concacaf

Por su parte, la ronda a eliminación directa se llevará a cabo a partir del domingo 28 de marzo, cuando se disputen las dos semifinales en el Estadio Jalisco y dos días más tarde, ya con los equipos clasificados a los JJ.OO, se disputará la gran final del Preolímpico de la Concacaf a las 19:00 horas.

México es el vigente campeón del Preolímpico de Concacaf, luego de conseguir el título en la edición de 2015, tras vencer a Honduras, que también representó a Concacaf en los Juegos de Río 2016. Por su parte, Estados Unidos buscará volver a los Olímpicos, a los que no clasifica desde Beijing 2008.