Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tomás Pochettino, a punto de firmar con Austin FC

Según afirmó Andrés Fassi a Mundo D, las negociaciones entre Austin FC y Talleres por Tomás Pochettino podrían cerrarse en las próximas horas.

Estados UnidosActualizado a
Según afirmó Andrés Fassi a Mundo D, las negociaciones entre Austin FC y Talleres por Tomás Pochettino podrían cerrarse en las próximas horas.
Getty Images

Parece que Austin FC está a punto de llevar un nuevo refuerzo a sus filas, pues según dio a conocer Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, el cuadro argentino está cerca de decir adiós al volante de 25 años Tomás Pochettino, por lo que se espera que en las próximas horas el club que debutará en la MLS durante el torneo 2021 haga oficial el pase.

"La negociación con la MLS está avanzada, pero no cerrada. Veremos si mañana se puede realizar esa operación", dijo Fassi.

Según información de Mundo D, aún faltan algunos detalles para que el equipo estadounidense cubra todos los requisitos que pide Talleres, pero una vez que ambos cuadros lleguen a un arreglo, Austin pasaría a ser dueño del 80% de la carta del futbolista, ya que el 20% restante le pertenece a Boca Juniors.

De esta manera, Pochettino pasaría a formar parte de una franquicia que promete grandes cosas de cara a su debut y que ya cuenta con una basta afición que se ha encargado de romper récords al agotar las membresías seis meses antes de su estreno en la Major League Soccer.

¿Qué sigue para Pochettino?

Aunque por ahora no hay información detallada sobre el contrato del jugador, se adelantó que la transacción sería por tres temporadas. Por ahora, el jugador no se reunió a la pretemporada con Talleres y está entrenando de manera individual en lo que Austin y el cuadro argentino llegan a un acuerdo.