Temas del día Más temas

MLS

La MLS tendrá cifra récord de árbitras durante 2021

La Major League Soccer anunció que un total de 12 árbitras fueron designadas para dirigir encuentros durante la temporada 2021, que dará inicio en abril próximo.

Estados Unidos
La MLS tendrá cifra récord de árbitras durante 2021
Andy Mead Getty Images

La Major League Soccer sigue innovando y durante la temporada de 2021, contará con una cifra récord de árbitras, pues un total de 12 mujeres fueron designadas para dirigir encuentros durante la temporada número 26 de la liga estadounidense, que dará inicio en el próximo mes de enero, a la espera de la negociación entre la liga y la Asociación de Jugadores (MLSPA).

A través de redes sociales, la MLS anunció que durante la próxima temporada un total de 12 mujeres árbitro tendrán la oportunidad de dirigir sus partidos, luego que en la temporada anterior, Tori Penso se convirtiera en la primera mujer en encaminar un encuentro en MLS, desde hace más de 20 años.


El anuncio se produjo precisamente en el Día Nacional de la Mujer y la Niña en el Deporte en Estados Unidos y además de Tori Penso, Katy Nesbitt, Chantal Boudreau, Stephanie Fortin, Marie-Han, Gagnon-Chretien, Jennifer Garner, Katja Koroleva, Felisha Mariscal, Brooke Mayo, Natalie Simon, Tiffini Turpin y Christina Unkel, fueron las designadas por la MLS para dirigir durante la próxima campaña.

La temporada 2021 de la MLS está programada para iniciar el próximo 3 de abril, esto a la espera de un acuerdo entre liga y el sindicato de futbolistas, que continúan las negociaciones para la presentación del contrato colectivo y en caso de no alcanzar dicho acuerdo, la MLS entraría en huelga por primera vez en su historia.

La árbitra que hizo historia en Liga Concacaf

Precisamente Kathryn Nesbitt, que fue designada para arbitrar durante la temporada 2021 en la MLS, se convirtió en la primera mujer en estar en el cuerpo arbitral en una final de Liga Concacaf, pues la asistente estadounidense fue parte de la cuarteta que dirigió las acciones en la gran final entre Alajuelense y Saprissa, que terminó con triunfo para la Liga.

Nesbitt fue la primera mujer en estar dentro de un cuerpo arbitral en una final de MLS, pues estuvo como asistente dentro del duelo definitivo del MLS is Back y de la última MLS Cup.