MLS 2020

Tori Penso será la primera árbitra en pitar en la MLS en 20 años

Este miércoles es un día para el recuerdo en la MLS no solo porque juegan los 26 clubes, sino también porque después de 20 años una mujer oficiará un partido.

Tori Penso será la primera árbitra en pitar en la MLS en 20 años

El Nashville SC y DC United pasará a la historia de la Major League Soccer, ya que para este 23 de septiembre Tori Penso se convertirá en la primera mujer después de 20 años en oficiar un partido de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. El cotejo está programado para comenzar a las 20:30 ET en el Nissan Stadium, en Tennessee.

Después del ya lejano 13 de mayo del 2000, una silbante será la encarga de llevar las acciones de un juego de la MLS, siendo la esposa de Chris Penso, silbante de la Major League Soccer, quien tenga la tarea de poner en alto el trabajo de las mujeres en el arbitraje. La primera en hacerlo en la historia de la liga fue Sandy Hunt, después de ella solo pasaron algunas árbitras, pero estaban como asistentes o eran el cuarto referee.

La ilusión la tenía desde mayo

En mayo le hicieron una entrevista a Tori, donde dejó claro que lo más importante cada vez que saltas al terreno de juego es el aprender, ya que cuando terminas un partido y sientes que no aprendiste nada entonces no se está trabajando correctamente. “Cada oportunidad que tienes en el campo es una oportunidad de aprender y crecer”, dijo al sitio web de la Organización de Árbitros Profesionales.

Penso ha trabajo en el campeonato de la NWSL y la USL a lo largo de su carrera como silbante profesional, además de pasar por el programa de desarrollo PRO2 al inicio de su carrera. Además de su trabajo dentro del campo, Tori se ha desempeñado como la directora general de la Asociación Nacional de Oficiales Intercolegiales de Fútbol.