Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alajuelense 3-2 Saprissa

Alajuelense vence a Saprissa y es campeón de la Liga Concacaf

Los dirigidos por Andrés Carevic derrotaron esta noche al Monstruo Morado y alzaron una copa más para las vitrinas de esta institución.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por Andrés Carevic derrotaron esta noche al Monstruo Morado y alzaron una copa más para las vitrinas de esta institución.
EZEQUIEL BECERRAAFP

Este miércoles por la noche se llevó a cabo la final de la Liga Concacaf, disputada entre la Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa, ambos conjuntos de Costa Rica. Las acciones fueron en el Estadio Alejandro Morera Soto y el resultado final fue de 3-2 a favor de Alajuelense, que jugó como local y supo sacar provecho de este factor.

Saprissa se fue al frente en el marcador al minuto 18’ por conducto de Christian Bolaños, sin embargo, esta ventaja no fue aprovechada por el Monstruo Morado, que vino de más a menos en el encuentro y finalmente sufrieron una dolorosa remontada de la que no pudieron levantarse.

Alajuelense trabajó el partido con inteligencia y sin desesperación, por lo que poco a poco encontraron los espacios suficientes para hacerle daño al rival. Fue así que al 33’ Barlon Sequeira encontraría el empate y ello inyectó de ánimo al conjunto de casa. Para el segundo tiempo Román Alfaro (63’) y Alexander López (66’) terminarían por liquidar la final y poner tras las cuerdas a Saprissa.

Final lleno de dramatismo

Finalmente al 87’ Marvin Angulo acercaría a Saprissa en el marcador, pero el tiempo ya era corto y no les alcanzó para poder empatar. Se agregaron cinco minutos y tuvieron un par de aproximaciones a balón parado que hicieron sufrir a todos los aficionados, aunque Alajuelense enfrió las acciones y paseó la pelota de lado a lado para jugar con la desesperación de los visitantes, quienes resignados regresaron a casa con las manos vacías.