MLB

Angels suspenden a Mickey Callaway tras acusaciones de acoso sexual

A unas horas de que se reportara que el coach de pitchers de los angelinos agredió al menos a cinco mujeres, la organización lo separó del cargo.

Estados Unidos
0
Mickey Callaway con los Mets
Seth Wenig AP

Ante un reporte de The Athletic, publicado este lunes, donde señalan comportamiento sexual inapropiado por parte de Mickey Callaway, coach de pitcheo de los Angels, la organización determinó separar al entrenador de su cargo.

A través de un breve comunicado de prensa la organización de Anaheim explicó que el entrenador de 46 años fue suspendido y se agregó que trabajarán de cerca con Grandes Ligas en una investigación que conducirá la oficina del comisionado.

Por su parte, Callaway negó que los acercamientos fueran sin consentimiento mutua ─el expelotero fijó su postura desde el lunes por la noche. Debido a esto, y amparado por la legislatura de California, los Angels no pueden despedirlo hasta que la pesquisa haya concluido, informa The Athletic.

Callaway, entre condenas

Al informarse que las presuntas conductas de Callaway se dieron mientras trabajó para los Indians (2013-17) y los Mets (2018-19), ambas organizaciones han fijado una postura de cero tolerancia ante el accionar del entrenador.

"La conducta reportada por la historia de The Athletic es completamente inaceptable y no sería tolerada bajo mi mandato", explicó Steve Cohen, dueño de los Metropolitanos. Hace algunas semanas la novena despidió Jared Porter, ex gerente general, tras ser señalado de acoso sexual.

Por otra parte, la organización de Cleveland condenó a Callaway e informó que colaborarán en las investigaciones de MLB. "Nos enteramos de estas acusaciones pro primera vez esta noche. Estamos revisando el caso internamente y consultamos con la Major League Baseball para determinar nuestros siguientes pasos. Nuestra organización no tolera este tipo de comportamientos", indicaron los Indians.