Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Mickey Callaway, señalado de acuso sexual por múltiples mujeres

El actual entrenador de lanzadores de los Angels es acusado por al menos cinco mujeres de comportamiento sexual inapropiado.

Estados UnidosActualizado a
El actual entrenador de lanzadores de los Angels es acusado por al menos cinco mujeres de comportamiento sexual inapropiado.
ElsaGetty Images

Para mala fortuna de la reputación de Grandes Ligas, en recientes días se han destapado escándalos sexuales en las Mayores. En esta ocasión el acusado fue Mickey Callaway, entrenador de pitcheo de los Angels.

Según reporte The Athletic al menos cinco mujeres han señalado al expelotero de conducta sexual inapropiada durante su paso como coach de los Indians (2013-2017) y manager de los Mets (2018-2019).

De acuerdo con la información, el entrenador de 46 años solicitó el número telefónico de una mujer durante su gestión en Queens y después la inundó con fotografías inapropiadas por un mes. Otra afectada señaló que Callaway empleó su correo de los Mets para insinuarse e invitarla a ingerir bebidas alcohólicas a cambio de información de la organización.

Esta es la segunda ocasión que los Mets están en medio de la polémica. El pasado 19 de enero se informó de la destitución de Jared Porter como gerente general tras acusaciones de acoso sexual.

Múltiples respuestas

Tras darse a conocer la noticia, Callaway emitió un comunicado de prensa donde desestima los señalamientos y argumenta que todas sus relaciones se han basado en el respeto.

"En lugar de apresurarme a responder a estas acusaciones, deseo tener la oportunidad de dar respuestas específicas. Todas las relaciones en las que me he involucrado han sido consensuadas y mi conducta no intentó ser irrespetuosa a las mujeres involucradas. Estoy casa y mi esposa es consciente de los señalamientos", indicó.

Por otra parte, tanto Angels, como Mets e Indians indicaron que conducirán investigaciones. Asimismo, se le notificó a Grandes Ligas, que por el momento se limitó a indicar que nunca fueron informados sobre "cualquier alegado de conducta sexual inapropiada".