ATLANTA UNITED

Atlanta United vuelve a contratar a Erick Cubo Torres

El equipo de la MLS dejó en libertad en diciembre al delantero mexicano, ahora volvieron a ficharlo de cara a la temporada 2021. Aporta experiencia al ataque.

Estados Unidos
0
Atlanta United vuelve a fichar a Erick Cubo Torres

Atlanta United y Cubo Torres llegaron a un acuerdo, por lo que la franquicia de la MLS volvió a contratar al delantero mexicano. Erick llegó en el 2020 a reforzar a la delantera de The Five Stripes, esto por la ausencia de Josef Martínez. Después de una de las peores temporadas de la franquicia de la Major League Soccer. Ahora Josef de vuelta, el club decidió volver a contratar al ariete mexicano para mantener la competencia interna entre los delanteros del club.

En el comunicado inicial, Carlos Bocanegra, Vicepresidente y Director Técnico de Atlanta, confirmó que es el exjugador Xolos de Tijuana es un influencia positiva dentro de la plantilla, por lo que les complace el poder contar con él por una temporada más. Ya que además de su gran experiencia en México y Estados Unidos, Cubo le da la posibilidad de mantener la competencia interna por el puesto titular en la punta del club.

“Cubo ha tenido una influencia positiva en nuestra organización y nos complace que haya decidido volver a firmar con el club. Si bien ofrece competencia a nuestro grupo de delanteros, es un veterano que comprende la liga y ha demostrado su voluntad de ser mentor de nuestros jugadores más jóvenes”, explicó el vicepresidente del campeón de la Major League Soccer en el 2018.

Su trayectoria

Erick llegó a Atlanta United para recuperar su mejor nivel deportivo, pero después de una dura temporada marcada por el coronavirus, el ariete azteca solo disputó 13 partidos donde colaboró únicamente con un gol en la campaña regular. Fuera de este mal paso, Torres cuenta 244 partidos disputados desde el inicio de su carrera como profesional en Chivas, donde cuenta con 66 goles y 26 asistencias.

Con la Selección Mexicana solo cuenta con 7 partidos siendo el último en 2017, donde participó en la Copa Oro de ese año con Miguel Herrera. Durante su paso por el equipo nacional solo cuenta con un solo gol, mismo que fue en un amistoso contra Panamá el 12 de octubre del 2014.