Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portland Timbers

Portland rechazó múltiples ofertas de Europa por Ebobisse

La MLS fue factor importante en el mercado de invierno de Europa. Ebobisse fue uno de los jugadores que pudo salir, pero su club rechazó las ofertas.

Estados UnidosActualizado a
La MLS fue factor importante en el mercado de invierno de Europa. Ebobisse fue uno de los jugadores que pudo salir, pero su club rechazó las ofertas.
Getty Images

Jeremy Ebobisse fue uno de los grandes delanteros de la Major League Soccer en el 2020, por lo que levantó el interés de una serie de clubes en todo Europa, siendo el Anderlecht, Dusseldorf, Zulte Waregem y muchos otros más instituciones en España, Inglaterra y Holanda; pero todo se vino abajo gracias a que ninguna de las propuestas lanzadas desde el viejo continente le gustó a la franquicia de Portland que terminaron por rechazar todas y quedarse al ariete estadounidense al menos hasta la próxima venta de transferencia.

Según fuentes de MLSsoccer.com, numerosos clubes del viejo continente presentaron sus ofertas para hacerse con los servicios del delantero de 23 años, pero fue el mismo club quien terminó declinando cada una de ellas, ya que la gran mayoría era de préstamo. Los que llegaron más lejos en el proceso fueron el RSC Anderlecht de Bélgica y el Dusseldorf de la Segunda División de Alemania, pero por desgracia ninguno llegó a buen puerto. El resto de clubes como el Zulte Waregem y el Beerschot preguntaron por él, pero la oferta fue rechazada.

El nacido en Paris fue fundamental en la obtención del torneo MLS Is Back, además de ser uno de los delanteros titulares los Timbers durante toda la temporada 2020 de la liga más importante en Estados Unidos y Canadá. A lo largo del año disputó 23 partidos, donde colaboró con 9 goles y 3 asistencias; cifras que lo pusieron en el radar de los equipos europeos.

Trayectoria de Jeremy

El joven estadounidense debutó en la MLS en 2018, donde fue seleccionado por el mismo Portland en la selección No. 4 del SuperDraft en 2017. Desde su primer partido en la Major League Soccer, el ariete de 23 años cuenta con 26 goles y 11 asistencias; esto entre temporada regular, playoffs, MLS Is Back y US Open Cup. Mientras que con USA cuenta con una sola aparición a nivel mayor, mismo donde jugó contra Panamá en un amistoso en enero 2019.