SELECCIÓN DE HONDURAS

Honduras prepara amistosos con Grecia y Bielorrusia en marzo

Los catrachos se alistan para las Eliminatorias de Concacaf y aprovecharan la fecha FIFA de marzo con dos selecciones europeas, esto previo a medirse a México y USA.

Estados Unidos
Honduras prepara amistosos con Grecia y Bielorrusia en marzo

Las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 están cada vez más cerca, por lo que las distintas selecciones a lo largo y ancho del globo terráqueo comienzan a planear los partidos amistosos previos a buscar un lugar en el próxima Copa del Mundo. Honduras busca aprovechar la primera fecha FIFA del 2021 para enfrentarse a dos rivales de Europa, donde Grecia ya está confirmado y se espera que en las próximas horas se haga oficial al otro rival, donde destaca Bielorrusia como el principal candidato. República Checa es el otro candidato.

Los directivos de la Fenafuth siguen trabajando para cerrar los dos encuentros del primer parón internacional, donde se comenta que Grecia ya está cerrado, esto según información de Diez, pero todavía no hacen nada oficial ya que esperan tener al segundo rival en las próximas horas, siendo Bielorrusia y República Checa los candidatos. El partido contra los checos se había acordado para marzo 2020, por lo que podrían tener una ventaja sobre Bielorrusia en las negociaciones finales para disputarse este año. En el acuerdo con los checos se había estipulado que el partido sería en la casa de Inter Miami.

El dilema para cerrar con los checos es que tienen 3 encuentros asegurados en marzo, por lo que la posibilidad de enfrentar a Honduras se complica. Se enfrenta a Estonia el 24, el 27 a Bélgica y el 30 a Gales. Por lo que se comenzaron las negociaciones con Bielorrusia, federación con la que se espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas.

Por qué rivales europeos

Los países de UEFA tienen la fecha FIFA libre en marzo, por lo que la Selección de Honduras, encabezada por Fabio Coito quiere aprovechar para encontrar a los rivales más competitivos que le puedan ayudar a la preparación de cara al Hexagonal Final de la Concacaf. Ya que para julio comenzarán la búsqueda de un lugar para la próxima Copa del Mundo contra México, Estados Unidos, equipos a los que enfrentará en noviembre 2021.