Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Hansi Flick buscó retener a Chris Richards en el Bayern Múnich

El técnico del cuadro bávaro aseguró que le habría gustado mantener al estadounidense en su equipo, aunque aseguró que su cesión a Hoffenheim beneficiará su desarrollo.

Estados UnidosActualizado a
El técnico del cuadro bávaro aseguró que le habría gustado mantener al estadounidense en su equipo, aunque aseguró que su cesión a Hoffenheim beneficiará su desarrollo.
Hoffenheim

Chris Richards dejó al Bayern Múnich, para continuar su carrera en calidad de cedido con el cuadro de Hoffenheim, que hace unos días anunció al defensor estadounidense como su flamante refuerzo, previo al cierre de registros en el mercado europeo y este miércoles, el propio técnico del cuadro bávaro, Hansi Flick, aseguró que le habría gustado retener al central en su equipo.


Bayern confirmó las cesiones de Joshua Zirkzee y Chris Richards hacia Parma y Hoffenheim, respectivamente, y durante la conferencia previa a su duelo ante Hertha Berlin, el entrenador alemán comentó que le habría gustado retenerlos, pero manifestó su deseo porque continúen su desarrollo, al tiempo de compararlos con jugadores como Philipp Lahm y David Alaba.

"Con Zirkzee y Richards se han ido dos jugadores que me hubiera gustado tener en el equipo. Pero es bueno para su desarrollo. Hay ejemplos como Philipp Lahm y David Alaba, que se convirtieron en figuras formativas del Bayern después de su cesión”, manifestó Flick este miércoles.

Lahm fue cedido a Stuttgart por un par de temporadas, antes de convertirse en una auténtica leyenda del cuadro bávaro, mientras que Richards buscará seguir los pasos de David Alaba, pues el defensor austriaco también fue prestado hacia Hoffenheim en 2011.


Los actuales campeones de la Champions League confirmaron la cesión del defensa estadounidense de 20 años, sin opción a compra, luego de haber hecho su debut en la temporada pasada y sumar un total de 8 apariciones dentro del conjunto bávaro, con el que incluso dio una asistencia en la presente campaña.

El posible debut de Richards

El defensor norteamericano formado en la academia de FC Dallas podría hacer su debut con el Hoffenheim esta misma semana, cuando el cuadro dirigido por Sebastian Hoeneß se enfrente a Frankfurt el próximo domingo, luego de haber caído precisamente ante el Bayern Múnich. Hasta el momento, Hoffenheim se ubica en la posición número 12 de la Bundesliga con 22 puntos.