Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA| National Soccer Hall of Fame's

Beckham encabeza la lista de finalistas al Salón de la Fama de USA

El Salón de la Fama de Fútbol Nacional de USA dio a conocer la lista de 30 finalistas de los que sólo se elegirán de 2 a 4 personalidades.

Estados UnidosActualizado a
El Salón de la Fama de Fútbol Nacional de USA dio a conocer la lista de 30 finalistas de los que sólo se elegirán de 2 a 4 personalidades.
FC Dallas

Este martes 2 de febrero, el Salón de la Fama de Fútbol Nacional de Estados Unidos dio a conocer la lista de finalistas que serán considerados en la Clase 2021 para adquirir el distinguido reconocimiento, en dicha nómina están incluidas 20 personas dentro de la boleta de jugador y 10 más en las Boletas de Veteranos y Constructores.

En la relación de futbolistas aparecen nueve personas que hicieron grandes aportaciones a la Major League Soccer, sobresaliendo los nombres del ahora entrenador de Montreal Impact, Thierry Henry, el copropietario del Inter Miami, David Beckham y el entrenado de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos, Gregg Berhalter.

A ellos se le unen Josh Wolff, entrenador de Austin FC, Pablo Mastroeni, entrenador asistente del Real Salt Lake, Shalrie Joseph, entrenadora de la academia de NE Revolution, además del el director de la academia de LA Galaxy, Kevin Hartman, Frankie Hejduk, miembro de la oficina central de Columbus Crew SC y Oguchi Onyewu, ex defensa de USMNT y ex jugador de Philadelphia Union.

Dentro de la boleta de veteranos y la lista Builder también se añaden nombres importantes como el de Marco Etcheverry, Jaime Moreno, Steve Ralston, Shep Messing y Tony Sanneh, además de el propietario Tim Leiweke y Kevin Payne.

Votación

Será del 5 al 10 de febrero cuando los Comités de Selección del Salón de la Fama voten, eligiendo de dos a cuatro nuevos miembros. Los resultados de la Clase 2021 se revelarán en marzo, para que posteriormente sean consagrados (junto a la Clase 2020) en una ceremonia que se realizará el 22 de mayo en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional en Frisco, Texas.