Chelsea

Pulisic: "Tuchel confió en mí, me dio la oportunidad de jugar"

Tras la llegada de Thomas Tuchel al Chelsea, Christian Pulisic habló sobre su pasado con el entrenador alemán y su gusto por volver a trabajar con él.

Pulisic: "Tuchel confió en mí, me dio la oportunidad de jugar"
RICHARD HEATHCOTE Pool via REUTERS

Christian Pulisic y Thomas Tuchel se han vuelto a encontrar en el Chelsea luego de su paso por el Borussia Dortmund, cuando el extremo estadounidense apenas comenzaba su carrera como jugador profesional. Sin duda, los recuerdos que tiene el norteamericano sobre su temporada en el cuadro alemán sólo son positivos y no olvida la confianza que le tuvo el estratega teutón.

Así lo dejó saber el seleccionado de USMNT en una charla con el sitio oficial del Chelsea, en donde describió su proceso para formar parte del primer equipo del Dortmund y cómo Tuchel le dio la oportunidad de jugar.

"Recuerdo haber hecho mi debut con él y fue un momento realmente emocionante. Estaba jugando en el equipo juvenil de Dortmund y luego me llamaron para decir que iba a subir y entrenar con el primer equipo, y ser miembro de extremo derecho del primer equipo. Fue realmente emocionante", dijo el 'Capitán América'.

"Tuve que luchar para abrirme camino en ese equipo porque era un equipo muy fuerte y siendo un jugador joven tuve que trabajar más duro".

Feliz de trabajar con él nuevamente

Esta será la segunda ocasión en la que Pulisic y Tuchel trabajen codo a codo y se espera que traigan buenos resultados, ya que actualmente el equipo está en séptimo lugar de la Premier League, es decir, fuera de puestos de Champions y Europa League.

"El entrenador confió en mí y, lo más importante, me dio la oportunidad de jugar, así que estoy agradecido por eso. Definitivamente me ayudó cuando era un jugador joven y sólo tengo buenos recuerdos de esa época. Tuvimos algo de éxito juntos en Dortmund, y ha sido bueno volver a verlo y trabajar una vez más con él".