Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS USA

Crédito tributario para hijos de $ 3000 / $ 3600: ¿Qué han dicho los republicanos sobre el plan de estímulo?

El Presidente Biden propone un crédito tributario de hasta 3,600 dólares por hijo. Sin embargo, los republicanos parecen poco entusiastas al respecto.

Estados UnidosActualizado a
Crédito tributario para hijos de $ 3000 / $ 3600: ¿Qué han dicho los republicanos sobre el plan de estímulo?
GETTY IMAGES

Días antes de asumir el cargo a la Presidencia del país, Joe Biden dio a conocer su plan de rescate económico para dar cara al aún latente brote de coronavirus. Este rescate es de 1.9 billones de dólares e incluye diversos alivios como lo son una tercera ronda de cheques de estímulo y el aumento del crédito tributario para hijos.

De acuerdo al resumen del proyecto, publicado por el mismo Presidente Biden, este crédito tributario planea ofrecer entre 3,000 y 3,600 dólares por dependiente para las familias que presenten “mayor dificultad” ante la pandemia.

Dicho esto, la medida aumentaría el valor máximo del crédito tributario por hijos de $ 2,000 a $ 3,600, además, ofrecería la posibilidad de obtener el crédito como reembolso en efectivo. Las familias podrían recibir 3,000 dólares por cada niño de entre seis y 17 años, y 3,600 por cada dependiente menor de seis años. Asimismo, el plan tendría una duración de hasta 12 meses.

“En total, el Plan de Rescate de Estados Unidos sacaría a 12 millones de estadounidenses de la pobreza y reduciría la pobreza infantil a la mitad. Eso es 5 millones de niños que salieron de la pobreza", sentenció el Presidente Biden la semana pasada.

Crédito tributario para hijos de $ 3000 / $ 3600: ¿Qué han dicho los republicanos sobre el plan de estímulo?

Aunque a través de esta medida se proporcionaría un alivio más a cientos de familias estadounidenses, lo cierto es que los legisladores republicanos se han mostrado poco entusiastas al respecto, por lo que se espera que se opongan al nuevo rescate económico, lo cual retrasaría la aprobación del mismo, incluida la repartición de un tercer cheque de estímulo.

"En general, creo que debería ser un paquete más específico", señaló la senadora de Maine, Susan Collins, al ser cuestionada sobre la extensión del crédito tributario por hijos. Por su lado, la senadora Shelley Moore expresó que le “echará un vistazo" a la propuesta.

Pese a la oposición de la mayoría de los republicanos, existen ciertos senadores republicanos, como lo son Mike Lee y Mitt Romney, que han expresado su apoyo a la extensión del crédito tributario por hijos. Por ahora, sólo queda esperar a que se analice el rescate en su totalidad y se apruebe, o en su defecto, se rechace el plan del Presidente Biden.