Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Qué ha dicho Biden sobre presionar por los pagos?

Biden prometió un tercer cheque de estímulo antes de asumir la presidencia. El demócrata insta a los legisladores a aprobar el rescate lo antes posible.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden firma una serie de órdenes ejecutivas sobre atención médica, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el jueves 28 de enero de 2021 en Washington.
Evan VucciAP

Estados Unidos continúa lidiando con los estragos del coronavirus. Pese a que a finales del 2020 se aprobó un segundo rescate económico, este no fue suficiente para dar cara a la crisis laboral y económica derivada de la pandemia.

Es por ello que el Presidente Biden tiene en mente la aprobación de un tercer rescate económico de 1.9 billones de dólares, el cual traerá consigo una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares.

La propuesta de Biden ya está siendo analizada en el Congreso y la tarde de este primero de febrero la Cámara de Representantes se reunirá para votar la resolución; mientras que la votación en el Senado se llevará a cabo la próxima semana.

Tercer cheque estímulo: ¿Qué ha dicho Biden sobre presionar por los pagos?

Aunque la votación se llevará a cabo esta semana en la Cámara Baja y la próxima semana se trasladará a la Cámara Alta, existe la posibilidad que los legisladores del Senado se opongan a este nuevo rescate, pues muchos republicanos no están de acuerdo con aprobar un tercer cheque de estímulo debido a que el segundo terminó de entregarse tan sólo hace un par de semanas (15 de enero).

Es por ello que el Presidente Biden ha hecho un llamado a los legisladores de ambos partidos para aprobar el rescate lo antes posible ya que cientos de familias se encuentran pendiendo de un hilo.

"Tenemos que actuar ahora. Hay un consenso abrumador entre los economistas... que este es un momento único y el costo de la inacción es alto. No hay tiempo para retrasos. Podríamos terminar con 4 millones de empleos menos este año... Podría tomar un año más regresar al empleo pleno si no actuamos ahora", sentenció el demócrata.

Este tercer cheque de estímulo sería de 1,400 dólares para compensar los 2,000 dólares del segundo cheque de estímulo (600 + 1,400 = 2,000); sin embargo, el monto final aún no está decidido, pues existes legisladores demócratas que buscan elevar este tercer pago a 2,000 dólares.