Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

¿Habrá un tercer cheque de estímulo en febrero?

El Presidente Joe Biden insta a los legisladores a aprobar el rescate lo antes posible. ¿Habrá un tercer cheque de estímulo en febrero? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo.
GETTY IMAGES

Estados Unidos continúa lidiando con la crisis laboral y económica que trajo consigo el aún latente brote de coronavirus. A finales del 2020, el Congreso, en conjunto con la Administración Trump, aprobó un segundo rescate económico de 900 mil millones de dólares con una segunda ronda de cheques de estímulo de 600 dólares.

Sin embargo, este segundo cheque fue altamente criticado debido al “bajo” monto para dar cara a la actual crisis, es por ello que el Presidente Biden ha lanzado un plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares, el cual incluye un tercer cheque de 1,400 dólares.

Para que este tercer cheque de estímulo sea una realidad, el Congreso de los Estados Unidos deberá analizar, votar y aprobar el nuevo rescate económico. Una vez que la resolución pase en ambas cámaras del Congreso, será deber del Presidente Biden firmarlo, de tal forma, la legislación entrará en vigor.

Tercer cheque de estímulo: ¿Habrá un tercer pago en febrero?

La Cámara de Representantes abrirá sesión este primero de febrero para debatir la resolución. De acuerdo con Nancy Pelosi, líder de la Cámara, este nuevo rescate económico podría aprobarse la primera semana de febrero en la Cámara Baja; mientras que en el Senado la votación se realizará la próxima semana.

Por su lado, el Presidente Biden ha instado a los legisladores a aprobar el nuevo rescate económico lo antes posible, pues cientos de familias se encuentran pendiendo de un hilo. “600 dólares simplemente no son suficientes cuando tienes que elegir entre pagar el alquiler y poner comida en la mesa. Es por eso que mi “Plan de Rescate Estadounidense” terminará el trabajo de entregar 2,000 dólares a las personas que más lo necesitan.”, sentenció el Presidente.

Pese a que la resolución será votada la próxima semana en el Senado, lo más probable es que sea bloqueada por los republicanos que se oponen a un tercer pago, motivo por el cual la aprobación de este nuevo rescate económico podría extenderse hasta mediados de marzo, según Chuck Schumer, líder de la Cámara Alta.

Cabe mencionar que, para que el rescate pase en el Senado, se necesitan 60 votos a favor de la resolución, por lo que los demócratas necesitarán del apoyo de, al menos, 10 republicanos debido al 50 - 50 de los escaños en este 117º Congreso.