Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Bruce Arians está orgulloso de la adaptación de Leonard Fournette

Fournette llegó a los Bucs como una pieza anexa en el cuerpo de corredores. Su rol ha evolucionado junto con la campaña y en playoffs suma tres touchdowns.

Estados UnidosActualizado a
Fournette llegó a los Bucs como una pieza anexa en el cuerpo de corredores. Su rol ha evolucionado junto con la campaña y en playoffs suma tres touchdowns.
Stacy RevereAFP

Leonard Fournette no tuvo que cambiar su dirección postal en el otro lado del país una vez que los Jaguars lo liberaron y firmó con los Buccaneers. En un viaje de 204 millas, el corredor llegó del TIAA Bank Field, donde pasó tres años y anotó 20 touchdowns, al Raymond James Stadium, donde sería pieza de anexo y no estelar en un ataque que coordina Tom Brady dentro del campo.

En Tampa Bay, el corredor ha tomado un rol específico. En un equipo en el que acarrear el balón no es la primera opción —29o en la NFL—, Fournett Fournette fue nombrado corredor de segundo equipo detrás de Ronald Jones II, quien ya conocía el esquema de juego de Bruce Arians. Por primera ocasión desde su tercer año en LSU, Fournette no sería la primera opción para establecer el juego terrestre de su equipo.

"Una lesión en el tobillo de Fournette obligó a Arians extremar precausiones. "Llegué aquí y tenía esperanza de ser titular pero no resultó así. Tuve altas y bajas esta campaña, pero con muchachos como [Tom] Brady, Shady [LeSean McCoy], el Coach T-Mac [Todd McNair] B.A. [Bruce Arians], tuvimos nuestra charla personal. Me preguntó durante el transcurso de la campaña qué quería ser. [...] estaba decepcionado muchas veces después del partido cuando no me daban el balón. Solamente me senté a platicarlo conmigo mismo. Necesitaba aclarar mi mento", contó Fournette para el portal oficial del equipo.

Con 97 acarreos y 367 yardas terrestres en 13 partidos, es la primera ocasión en su carrera de NFL que no alcanza las 50 yardas por partido, en promedio. Sin embargo, su actividad en la postemporada ha sido importante para los Bucs, anotando por aire o tierra una ocasión en cada partido.

Arians está contento con el resultado de su jugador: "Es muy, muy difícil cuando eres una superestrella y eres el punto de enfoque del ataque y llegas a otro equipo en el que básicamente eres jugador de rol por un tiempo. Es muy difícil de aceptar. Solo le dije: ‘Este equipo es especial y eres una gran parte de él. Acepta tu rol, no sabes cuándo pueda cambiar’. Después Ro se lesionó. Enfermó de covid y luego se lesionó. Estoy realmente orgulloso de Leonard y cómo lo ha manejado", dijo el dirigente.

Vea: Enfocado en el football

El camino de Vita Vea de una lesión que estuvo cerca de terminar con su temporada ha sido más fácil de lo que parece, según contó. Esto, gracias a que se mantuvo presente en las pláticas y sesiones de los Buccaneers. “No creo que haya sido tan difícil, honestamente”, dijo el liniero defensivo. “Me quedé durante las reuniones, vine reuniones de la posición, de la defensa y cosas como esa. Me mantuve enfocado en el Football", sumó Vea.