Estadounidenses en Europa

Pulisic fue suplente en el primer partido de la Era Tuchel con Chelsea

El estadounidense entró de cambió en el debut de Thomas Tuchel como entrenador del cuadro londinense, que no pasó del empate ante Wolves, en la Premier League.

Pulisic fue suplente en el primer partido de la Era Tuchel con Chelsea
RICHARD HEATHCOTE AFP

A un par de días de ser anunciado como nuevo entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, hizo su presentación en la Premier League este miércoles, cuando el cuadro londinense recibió a Wolverhampton, en un duelo en el que el estadounidense, Christian Pulisic fue suplente y entró de cambió en la segunda parte, a pesar de ser duda por una molestia muscular.

El seleccionado norteamericano inició en la banca durante el primer partido de la ‘Era Tuchel’, en la que se reencuentra con el técnico que lo debuto en Borussia Dortmund y entró al minuto 76 en lugar de Ben Chilwell para buscar el gol que le diera el triunfo al cuadro de Londres, sin embargo, Blues y Wolves terminaron igualados sin anotaciones en Stamford Brigde.

Pulisic sumó su decimotercer encuentro en la presente temporada de Premier League, en la que apenas suma un tanto y atraviesa por su peor racha sin gol desde su llegada al Chelsea, pues suma 8 encuentros sin anotar en la liga inglesa y su último gol se remonta a la fecha 11, cuando anotó ante Leeds United, hace casi dos meses.

Se espera que ‘El Capitán América’ sea uno de los hombres de confianza de Tuchel en su llegada al Chelsea y buscará que el estadounidense, regrese al nivel mostrado en su primera campaña con el cuadro blue, pues durante su paso por el Borussia Dortmund, Pulisic registró la segunda mejor efectividad de su carrera al mando del estratega alemán.

No hubo duelo estadounidense

A pesar que Christian Pulisic entró de cambio en el duelo de la jornada 20 de la Premier League, no pudo enfrentarse con su compatriota, Owen Otasowie, que se quedó en la banca del conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo y no vio acción ante su compatriota.

Luego del empate de este miércoles, Chelsea llegó a 30 puntos para ubicarse en la octava posición de la Premier League y visitarán el próximo domingo a Burnley, en un duelo en que Tuchel buscará su primer triunfo como estratega del cuadro inglés.