NFL

Reporte: Rams exploran posibilidad de hacer un canje por Matthew Stafford

Jared Goff y Sean McVay no están en buenos términos, se ha reportado, por lo que el equipo de Los Angeles ve la posibilidad de un intercambio con Stafford.

Matthew Stafford
Al Godlis Associated Press

Los Angeles Rams analizan la posibilidad de realizar un intercambio en el que reciban a Matthew Stafford, de acuerdo con un reporte de Jeremy Fowler, de ESPN.

Después de 12 temporadas en Michigan, Stafford pidió recientemente su salida de los Lions. El mariscal de campo "considera a los Rams como un contendiente viable en su mercado", reportó Fowler, y los Rams exploran cómo acercarse a él. Todo ello, teniendo en cuenta que Jared Goff ha firmado el acuerdo de cuatro años y 134 millones de dólares.

El proyecto de Goff inició con dudas desde que los Rams lo tomaron como la primera selección global en el reclutamiento colegial de 2016. Para la temporada 2018, la apuesta de los Rams cobró mayor sentido tras un duelo de pistoleros con Patrick Mahomes en Los Angeles Memorial Coliseum en el tercer partido con el puntaje más alto de la historia (105) y un boleto al Super Bowl, el primero de la organización desde la edición XXXVI.

Aparentemente, Goff había llenado las expectativas para la posición. Sin embargo, en 2019 vino un declive defensivo tras múltiples bajas en la plantilla, incluida la de Clay Matthews, y también en el rendimiento del mariscal de campo, lo que al final se tradujo como decepción al no clasificar a la postemporada después de alcanzar el Super Bowl.

Esta última temporada los Rams volvieron a los playoffs, pero no precisamente por el desempeño de su mariscal de campo. Goff tuvo el mejor año de su carrera en lo que al porcentaje de pases completos se refiere (67%), pero pasó para la menor cantidad de touchdowns (20) desde que es quarterback de tiempo completo con los Rams. A su vez, en 2020 entregó el balón en 17 ocasiones (13 intercepciones, cuatro balones sueltos).

La relación ente el pasador de quinto año y su entrenador en jefe, Sean McVay, no está en las condiciones óptimas, según reportes. Además, Ian Rapoport, de NFL Network, informó que para 2021 John Wolford y Goff estarán disputándose la titularidad por la posición detrás del centro.

Stafford es decimosexto de todos los tiempos en yardas aéreas (45,109), pero no ha ganado ningún juego de postemporada, algo atribuible a los equipos con los que le ha tocado compartir el campo, refieren varios analistas.

Waldron deja LA por Seattle

Se quede o se vaya Goff, los Rams responderán a una planificación del juego aéreo distinta.

Shane Waldron ha dejado de ser el coordinador del juego aéreo con los Rams para unirse a los Seahawks como coordinador ofensivo tras la salida de Brian Schottenheimer.

“Estamos muy emocionados de traer a Shane Waldron a los Seahawks. Su forma de abordar el juego con creatividad y competitividad sacará lo mejor de nuestros jugadores y entrenadores. Su visión a futuro junto con el calibre de los jugadores en nuestro ataque, lo convirtieron en una necesidad para nosotros", compartió Pete Carroll, entrenador en jefe de los Seahawks.

Junto con Waldron llegará Andy Dickerson a encargarse del juego terrestre en Seattle. Dickerson era asistente de la línea ofensiva con los Rams.