Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETROIT LIONS

Reporte: Matt Stafford y los Lions acuerdan serparase

Adam Schefter, de ESPN, informó que el mariscal de campo veterano no volverá con los Lions para 2021, su única casa en la NFL en 12 años de carrera.

Estados UnidosActualizado a
Adam Schefter, de ESPN, informó que el mariscal de campo veterano no volverá con los Lions para 2021, su única casa en la NFL en 12 años de carrera.
Wade PayneAP

Matthew Stafford, la imagen de los Lions durante la última década, ha acordado con el club de Detroit su salida del Ford Field después de 12 temporadas allí, reportó primero Adam Schefter, de ESPN.

Seleccionado en la primera posición global de 2009, egresado de la Universidad de Georgia, Stafford arribó a los Lions, organización cuya última victoria en la postemporada fue en la Ronda Divisional de la campaña de 1991. Barry Sanders era en aquel momento corredor del equipo.

Al momento de ser reclutado Stafford, Detroit tenía nueve temporadas sin avanzar a los playoffs. Para su tercera campaña como mariscal de campo, de la mano de Calvin Johnson, Stafford metió a los Lions al football de enero y se convirtió en el cuarto mariscal de campo en alcanzar 5,000 yardas aéreas en una sola temporada (5,030), además de llevarse el premio al Jugador con el Mejor Regreso del Año (hombro).

Stafford entró en compañía de grandes jugadores. Dan Marino y Drew Brees fueron los primeros. Tom Brady también ingresó al club de las 5,000 yardas en 2010. Después de ellos cuatro, Peyton Manning, Ben Roethlisberger, Patrick Mahomes y Jameis Winston han sido los únicos en alcanzar la cifra. Brees lo ha hecho en cinco campañas, el único con múltiples años de 5,000 yardas.

En 12 años, Stafford no ha podido ganar un partido de playoffs para el equipo. Los expertos apuntan al quarterback como uno de los mejores en su posición sin un triunfo en enero, causa que puede explicarse por la falta de apoyo en la plantilla, personal de entrenadores, ejecutivos, institucional.

Con 45,109 yardas aéreas, Stafford es el pasador número 16 en la lista de todos los tiempos. A su vez, es líder en varios departamentos en la historia de los Lions: partidos jugados en la posición (165), anotaciones (282), rating (89.9), regresos en el último cuarto (31) y series ofensivas ganadoras (38).

El quarterback veterano ha jugado bajo la dirección de Jim Schwartz, Jim Caldwell, Matt Patricia y Darrell Bevell. También ha tenido cuatro coordinadores ofensivos: Scott Linehan, Joe Lombardi, Jim Bob Cooter y Bevell.

Stafford, que cumple 33 años el 7 de febrero, le ha expresado a la organización su deseo de salir del equipo. Los Lions, buscarán un traspaso al mariscal de campo en las próximas semanas.

Simms propone a 49ers para ir por Stafford

En diciembre, Chris Simms, allegado a Kyle Shanahan, opinó que los Niners podrían "reinar" con Stafford manejando el esquema ofensivo de Shanahan y "retirar algunos errores. Ese podría ser un ataque muy peligroso", sostuvo en NBC Sports.