MLB

Dave Dombrowski: los Phillies quieren ganar este año

El ejecutivo, que se convierte en el pirmero en ocupar el puesto en la historia del club, resaltó que los Phillies tienen la voluntad de firmar a J.T. Realmuto, pero pudiese no resultar así.

Dave Dombrowski
Chris O'Meara AP

Con la octava nómina más cara en el baseball de Grandes Ligas para 2021, los Phillies llevan ya una ventaja. En la campaña reducida se quedaron en 28 derrotas y no pudieron romper con la sequía de nueve años sin avanzar al baseball de octubre. La llegada de Dave Dombrowski como presidente de operaciones, primero en ocupar el puesto en la historia del club, suma experiencia de Serie Mundial en el lado de las operaciones.

Matt Klentak salió de la gerencia general y fue reubicado dentro de la misma organización. En cinco años al frente del club tampoco pudo romper con la sequía de postemporada. La llegada de Dombrowski no era lo esperado. Otros en su lugar se entrevistaron con el club en las últimas semanas, luego de que él mismo dijera para The Athletic estar enfocado en llevar el baseball de Grandes Ligas a Nashville.

“Considero esto un arreglo, no una reconstrucción, con seguridad. Creo que hay muchos jugadores buenos en el club. Tenemos a una estrella en el jardín derecho en Bryce Harper y otros buenos peloteros a su alrededor, y en cualquier ocasión en la que se tengan a tres buenos abridores como sucede en la cima de nuestra rotación, estás en buena forma para competir”, contempló Dombrowski.

La experiencia del ejecutivo, de 64 años, está respaldada por dos campeonatos en su trayectoria. Ganó la Serie Mundial en 1997 con Florida Marlins, como su gerente general. También en 2018 con los Red Sox, como vicepresidente de operaciones en Boston.

“Sé que John [Middleton] quiere ganar. Sé que tenemos flexibilidad de finanzas, pero cuando digo eso no creo que sean fondos ilimitados. Queremos ganar este año, haremos lo que podamos. Pero es más importante construir una organización que pueda competir año tras año, ese será el enfoque anexo a intentar ganar esta campaña. Realmente no quiero sacrificar a nadie que pueda ser parte de nuestro éxito en el futuro cercano si no es alguien que haga la diferencia en fomentar a un club de campeonato”.

Se ha encargado de reclutar a peloteros como Josh Beckett, Adrián González, Justin Verlander, Andrew Miller, Rick Porcello, Nick Castellanos, Curtis Granderson, James McCann, entre otros.

Sobre Realmuto

J.T. Realmuto está dentro de los más importantes jugadores con los que contó la novena de Philadelphia este año anterior, pero en el invierno ha aterrizado en la agencia libre. “Todos en la organización lo aman. Creo que hay un sentimiento unánime sobre ello de quererlo traer de vuelta. Ahora, ese tipo de cosas nunca son fáciles. Muchos de nosotros hemos pasado por mercados de agencia libre anteriomente. Pero el sentimiento es mutuo, desde John hasta el último eslabón del personal. Hay algo de flexibilidad para hacer los movimientos, pero nuevamente, ¿podremos concretar un acuerdo? No estoy del todo seguro”, aclaró Dombrowski.