Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Jozy Altidore y Julian Araujo no jugarán ante Trinidad y Tobago

Gregg Berhalter confirmó las bajas de dos de sus jugadores, para el encuentro en el que USMNT recibirá a Trinidad y Tobago en su primer amistoso del año.

Estados UnidosActualizado a
Gregg Berhalter confirmó las bajas de dos de sus jugadores, para el encuentro en el que USMNT recibirá a Trinidad y Tobago en su primer amistoso del año.
Jonathan DanielGetty Images

La selección de los Estados Unidos tendrá su primer partido amistoso del 2021, al recibir a Trinidad y Tobago en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, en un encuentro que contará con un par de bajas para el cuadro local, pues este sábado, Gregg Berhalter confirmó que Jozy Altidore y Julian Araujo no estarán en para el encuentro ante la escuadra caribeña.

Durante la conferencia de prensa previa al amistoso, el entrenador de la Selección Estadounidense, confirmó que ambos futbolistas quedarían fuera del amistoso, debido a una leve lesión por parte del delantero de Toronto FC, mientras que Araujo no estará al no encontrarse en la mejor forma física, tras reportar con una enfermedad.


El experimentado atacante no podrá estar en el primer amistoso de USMNT del año, como medida preventiva, pues aunque no se reveló la gravedad de lesión, Berhalter mencionó que no estará en el encuentro para evitar que se agrave, ante un posible movimiento del delantero, antes del cierre de registros de las próximas horas.

Según el propio Berhalter, varios clubes se han interesado por el delantero de 31 años, que buscaría salir de Toronto FC debido a una supuesta ruptura con el Gerente General del cuadro canadiense, Ali Curtis, por lo que su destino podría tomar otro rumbo para la próxima temporada.

El estratega manifestó que Altidore sufrió “una tensión muy leve. A partir de ahí, simplemente trabajó su camino de regreso y también estuvo en pleno entrenamiento hoy. Pero con la ventana de transferencia que se avecina, y el juego será mañana, es un riesgo que no queríamos correr con Jozy, por lo que no participará".

Máximo goleador en activo

Altidore ya es un histórico con la Selección Estadounidense, pues es actualmente el máximo goleador en activo, con 42 tantos en 115 apariciones y a solo 15 anotaciones de igualar a los ya retirados Landon Donovan y Clint Dempsey, como los máximos anotadores en la historia del combinado norteamericano.