MLS

Jozy Altidore: “Me llaman viejo y Lewandowski tiene 32”

El delantero habló también sobre su presente y la oportunidad que tiene de nuevo con la Selección de Fútbol de Estados Unidos.

El delantero habló también sobre su presente y la oportunidad que tiene de nuevo con la Selección de Fútbol de Estados Unidos.
Edgar Quintana MEXSPORT

Jozy Altidore es uno de los delanteros más importantes y experimentados en Estados Unidos durante los últimos años. Su calidad no está en discusión, aunque siempre habrá polémica por el tema de su edad. El atacante de 31 años defiende actualmente los colores de Toronto FC y aseguró que en el fútbol de Estados Unidos se tiene un concepto erróneo cuando llaman “viejos” a los jugadores.

"En la MLS y el fútbol de Estados Unidos nos encanta llamar viejos a los jugadores como yo, pero si miras en Europa, algunos de los mejores jugadores son mayores que yo. Entonces, creo que es una mentalidad muy de la MLS y una especie de periodista estadounidense, esta noción de que de repente soy viejo, cuando Lewandowski tiene 30 y tantos", dijo en entrevista con Sports Illustrated.

Nuevo llamado a selección de USA

Altidore forma parte de los seleccionados estadounidenses que están en el campamento como parte de su preparación de cara al partido amistoso ante Trinidad y Tobago. Jozy se dijo honrado por la oportunidad que le dio Gregg Berhalter y la aprovechará. “Para mí, este año y en el futuro, solo estoy viviendo en el presente y lo estoy tomando un día a la vez, porque nadie sabe qué va a pasar ahora, en dos semanas, en tres meses, en los próximos dos años. Es un honor estar aquí y estoy tratando de dar lo mejor de mí todos los días", señaló.

El partido de carácter amistoso entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago se llevará a cabo el próximo domingo 31 de enero a las 19:00 horas, tiempo del Este. La sede para este compromiso será el Orlando City Stadium.