Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga El Salvador

La misión de Gullit Peña: Terminar con 12 años del FAS sin título

El centrocampista mexicano sabe la exigencia que hay en esta institución y no bajará los brazos hasta conseguir el campeonato de liga.

Estados UnidosActualizado a
El centrocampista mexicano sabe la exigencia que hay en esta institución y no bajará los brazos hasta conseguir el campeonato de liga.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

En días recientes Carlos “Gullit” Peña fue anunciado como nuevo refuerzo del Club Deportivo FAS de la Liga de El Salvador. El fichaje del mexicano causó eco en Centroamérica y gran parte de los aficionados a este club vieron aceptable la incorporación del exjugador de equipos como Chivas, Cruz Azul y León en México, así como Rangers FC de Escocia.

Uno de los grandes objetivos para Carlos Peña es poder aportar con su experiencia para regresar al equipo a los primeros planos y llevarlos a pelear por el título de liga. La última vez que este club se coronó campeón en El Salvador fue en el lejano Apertura 2009, es decir, son ya 12 años de sequía y los seguidores del FAS piden a gritos volver a levantar la copa.

Peña grabó un video que fue compartido en las redes sociales del CD FAS, donde aseguró que buscará el título este 2021 y pronto reportará con sus nuevos compañeros y cuerpo técnico. “Quiero mandarle un fuerte abrazo y saludar a toda la afición del FAS de parte de Gullit Peña y decirles que pronto estaremos por allá luchando por el campeonato”.

Palmarés del Gullit

A nivel de clubes, Gullit Peña puede presumir dos títulos de Liga MX con León, una Supercopa MX con Chivas y una Supercopa MX con Necaxa. Con selección mexicana no se le ha dado levantar algún trofeo, sin embargo, su nivel lo llevó a formar parte del combinado Tricolor que asistió a la Copa del Mundo de Brasil 2014.