Tampa Bay Buccaneers

Bruce Arians sobre el retiro: Claro que no; voy por dos títulos

El entrenador de los Buccaneers llega al primer Super Bowl de su carrera y en caso de vencer a los Chiefs no quiere despedirse de la liga.

Estados Unidos
0
Bruce Arians con los Buccaneers
Stacy Revere AFP

A pesar de su veteranía como entrenador de la NFL, Bruce Arians solo tiene siete campañas registradas como head coach. En las puertas de su primer Super Bowl al frente de una organización, el HC de 68 años no piensa en su retiro.

En entrevista para el Tampa Bay Times, Arians señaló que en caso de ganar el Super Bowl LV no planea retirarse y aspira a seguir acumulando campeonatos. No obstante, dejó la decisión en manos de la familia Glazer, dueños de los Buccaneers.

"Por supuesto que no. Voy por dos. Si los Glazers me quieren de vuelta", aseguró.

Para Arians esta será su primera experiencia como head coach en el juego por el título de la NFL. En 2015, al frente de los Cardinals, se quedó muy cerca de representar a la NFC en el Super Bowl; no obstante, los Panthers de Ron Rivera los arrollaron para acceder a la edición número 50 del encuentro.

Aunque Arians ya presume joyería fina. A su paso de ocho campañas con los Steelers, donde inició como entrenador de wide receivers y fue promovido a coordinador ofensivo, consiguió dos anillos de Super Bowl (XL y XLIII).

Un conocido del retiro

En caso de optar por el retiro, esta sería la tercera ocasión que se aleja de la NFL. En 2011, al término de su contrato con los Steelers se despidió de la liga solo para regresar como coordinador ofensivo y head coach interino de los Colts y para 2013 asumió las riendas de los Cardinals, con quienes se mantuvo por cinco campañas para decir adiós por segunda ocasión. En 2019 se reincirporó a la NFL como entrenador en jefe de los Bucs.