Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patrick Mahomes: Es una locura que Eric Bienemy no sea entrenador en jefe

Las vacantes para entrenador en jefe terminaron esta tarde con la contratación de Houston Texans a David Culley, aprendiz del coach Andy Reid.

Estados UnidosActualizado a
Las vacantes para entrenador en jefe terminaron esta tarde con la contratación de Houston Texans a David Culley, aprendiz del coach Andy Reid.
Steven SenneAssociated Press

La temporada anterior dejó siete plazas para nuevos entrenadores en jefe en la NFL y cada uno de los equipos con la vacante ha terminado su proceso de selección de entrenadores: esta tarde cerró con la contración de David Culley en Houston. Al final del día, Eric Bienemy, coordinador ofensivo de los Chiefs, sigue sin una oportunidad para tomar el puesto grande.

Su mariscal de campo Patrick Mahomes no contaba con que ello sucediera: "Es una locura, esa es la mejor forma de describirlo. [...] Es una locrua que no haya tenido una oportunidad para ser entrenador en jefe [...]. El primer año piensas: ‘Está bien, es el primer ciclo que le toca’. Luego el año anterior, las entrevistas, dices: ‘Con certeza obtendrá el empleo’. Luego este año", dijo Mahomes en conferencia de prensa, de acuerdo con New York Post.

Al MVP del Super Bowl LIV no le queda ninguna duda de que Bienemy merece su oportunidad al mando de un equipo. Ha jugado bajo su tutela por los últimos tres años, y reconoce en su estratega la capacidad de organizar y escuchar a su equipo dentro del vestidor como pocos, por “poder liderar en el vestidor tiene un talento especial. Es un talento”, agregó el pasador.

Urban Meyer (Jaguars), Robert Saleh (Jets), Arthur Smith (Falcons), Brandon Staley (Chargers), Dan Campbell (Lions), Nick Sirianni (Eagles), David Culley (Texans), en ese orden, ocuparon los puestos vacantes que dejó la temporada 2020, todos ellos sin experiencia como entrenador en jefe en la NFL al igual que Bienemy.

Reid opina sobre Bienemy

Andy Reid es quien manda las jugadas ofensivas en Kansas City, pero Bienemy tiene mucho que ver en ello, agregó Mahomes. “Se pasa por alto” al coordinador ofensivo, señaló el quarterback.

Reid, que compartió con Culley 18 años y un "unas pocas hamburguesas de queso", recibió la noticia con alegría por su excompañero y por Bienemy, pues la decisión de los Texans significa uño más de colaborar junto a su coordinador ofensivo de las últimas tres temporadas. Sin embargo, Reid también sostuvo que le habría gustado que se concretara una cuerdo para él.

"Estoy alegre de tenerlo, pero no estoy alegre de tenerlo. Esperaba que tuviera la oportunidad de tomar uno de esos empleos. Ustedes saben lo que pienso de él. Creo que es genial. Creo que sería muy bueno para una cantidad de equipo que abrieron la posición y les ayudaría a ganar juegos y también a desarrollar a hombres en hombres. Creo que es una gran persona", compartió el estratega para Adam Teicher, de ESPN.