Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Barry Bonds revela poco interés en el Salón de la Fama

El líder histórico en cuadrangulares se encuentra en su noveno año de elegibilidad al Salón de la Fama; en 2021 tendrá una última oportunidad de ingresar.

Estados UnidosActualizado a
El líder histórico en cuadrangulares se encuentra en su noveno año de elegibilidad al Salón de la Fama; en 2021 tendrá una última oportunidad de ingresar.
Getty Images

Barry Bonds es ídolo y villano de Grandes Ligas. El otrora patrullero lidera la lista histórica de home runs, pero su presunto consumo de sustancias prohibidas mancharon su carrera al grado que su presencia en el Salón de la Fama está en duda. Sin embargo, el exmiembro de los Giants no está interesado en Cooperstown.

En entrevista con múltiples reporteros Bonds indicó que no está interesado en recibir una placa para el Salón de la Fama y agregó que por el momento su prioridad son sus seres cercanos y las personas afectadas por la COVID-19.

"No escucho esas cosas al menos que alguien me las diga. No las sigo, no hago algo al respecto. Todo lo que hago es vivir con mi familia y ahora mismo quiero hacer algo verdaderamente especial por la gente necesitada y eso es lo importante", elaboró. "Yo no soy importante. Esto es más importante que el Salón de la Fama".

Las palabras de Bonds se dan a dos días de que se informará que la Asociación Estadounidense de Escritores de Béisbol no eligió peloteros para la clase 2021 del recinto de Cooperstown. Esta es la primera ocasión desde 1960 que no hay electos al Salón de la Fama ─el comité de veteranos tampoco seleccionó representantes.

Para Bonds esta era la penúltima ocasión que aspiraba a llegar al Salón de la Fama por la vía de la votación al igual que Roger Clemens, Sammy Sosa y Curt Schilling ─este último renunció a aparecer en las boletas en 2021. El próximo año será la última oportunidad que los mencionados peloteros pueden aspirar a ser electos a través de sufragios.

Los números de Bonds

Barry Bonds jugó por 22 campañas en las Mayores y durante su carrera profesional registró 762 cuadrangulares y 2,558 bases por bola, lo que lo ubica como líder histórico en ambos departamentos, además de registrar un promedio de bateo de .298.

En términos de galardones fue llamado a 14 Juegos de las Estrellas, fue siete veces MVP, ganó ocho Guantes de Oro, 12 Bates de Plata y fue dos veces campeón de bateo. Su único pendiente fue un banderín de campeón mundial.