MLS

Jill Ellis trabajará con Sacramento Republic FC de la MLS

The Athletic informó que la exentrenadora de la selección femenina de Estados Unidos ahora tendrá un puesto con esta nueva franquicia.

The Athletic informó que la exentrenadora de la selección femenina de Estados Unidos ahora tendrá un puesto con esta nueva franquicia.
Elsa Getty Images

Jill Ellis es parte fundamental en los éxitos y progreso de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos en los últimos años. Bajo su mandato desde el banquillo logró que este combinado se erigiera como Campeón del Mundo en 2015 y 2019. A poco más de un año de su dimisión con el conjunto de las Barras y las Estrellas, Ellis pareció haber encontrado un nuevo reto en el mundo del fútbol.

De acuerdo con un informe de Meg Linehan y Jeff Rueter de The Athletic, fuentes les adelantaron que Jill Ellis se unirá a la nueva franquicia Sacramento Republic FC, que comenzará a participar de manera oficial en la MLS a partir de 2023. Las funciones de Ellis irían enfocadas primordialmente al equipo femenino, aunque también tendría injerencia con el cuadro de la Major League Soccer.

En el texto se menciona que Jill ocuparía un papel en torno a la supervisión de operaciones de fútbol, pero no se han dado más detalles al respecto. Por ahora, ni el club en cuestión ni la propia Jill Ellis han manifestado una postura al respecto, pero con el transcurrir de las semanas podría comenzar a aclararse este panorama.

Sacramento Republic iba a debutar en 2022

En un inicio se tenía estipulado que el equipo Sacramento Republic FC comenzaría su era en la Major League Soccer en 2022, sin embargo, incumplió con los procesos al no presentar el pago como franquicia de expansión, por lo que su esperado debut se dará hasta el 2023. Por lo pronto esta institución comienza a tomar forma a nivel directivo y deportivo y quizá Jill Elis se sume a este organigrama de trabajo.