Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Hope Solo y Alex Morgan, en el equipo femenino de la década

De acuerdo con una lista publicada por la IFFHS, éstas son las once futbolistas que conforman al mejor equipo de la década a nivel mundial.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con una lista publicada por la IFFHS, éstas son las once futbolistas que conforman al mejor equipo de la década a nivel mundial.
David LeahMEXSPORT

Recientemente la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer al equipo ideal de la década, donde destacó la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ahora, respecto al fútbol femenino esta organización se encargó de publicar las que, a su consideración, son las once mejores futbolistas también en la década.

En el listado destaca la inclusión de tres futbolistas estadounidenses: Hope Solo en la portería, Carli Lloyd en el centro del campo y Alex Morgan como extremo por izquierda. Las tres jugadoras lograron marcar una época con el combinado de las Barras y las Estrellas luego de conquistar la Copa del Mundo de 2015, en tanto que la edición de 2019 solo pudieron repetir Lloyd y Morgan, ya que Hope Solo no fue parte de la plantilla que acudió a esta última justa.

El equipo completo de la década

Portera: Hope Solo (Estados Unidos).

Defensas: Nilla Fischer (Suecia), Saki Kumagai (Japón), Wendie Renard (Francia) y Lucy Bronze (Reino Unido).

Mediocampistas: Dzsenifer Marozsan (Alemania), Carli Lloyd (Estados Unidos) y Lena Goessling (Alemania).

Delanteras: Alex Morgan (Estados Unidos), Ada Hegerberg (Noruega) y Marta (Brasil).