Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Liga Nacional solicita acceso a aficionados para el Clausura 2021

La Primera División de Honduras realizó una petición a la Sinager para permitir el acceso al 30% para el torneo Clausura 2021 tomando los protocolos de sanidad.

Estados UnidosActualizado a
La Primera División de Honduras realizó una petición a la Sinager para permitir el acceso al 30% para el torneo Clausura 2021 tomando los protocolos de sanidad.
Getty Images

La Liga Nacional de Honduras prepara el inicio del Torneo Clausura 2021, donde la directiva de la Primera División espera poder contar con un grupo limitado de aficionados en las tribunas. Salón Galindo, Secretario de la Liga, externó que lanzó una petición a la Sinager, el ente encargado de regular la pandemia por coronavirus en Honduras, para poder darle acceso a los hinchas para el próximo torneo, esto tomando en cuenta la sana distancia y todas las medidas de sanidad planteadas por el organismo de Salud.

Parte fundamental de esta petición es el poder arrancar la temporada con fondos, ya que se tiene que recordar que el Torneo Apertura 2021 no se pudo realizar en las fechas estipuladas por la falta económica y tuvieron que ingresar los fondos de FIFA, el gobierno y la misma liga para poder reactivar el balompié nacional. Ahora no se podrán contar con estos fondos o al menos no con los mismos, por lo que están buscando una alternativa financiera para poder seguir con la actividad.

En una entrevista para HRN, Salomón confirmó que la idea de poder contar con aficionados sigue latente. Al tener la negativa de disputar la fase final con fans en las tribunas ser rechazada, el directivo de la Primera División de Honduras decidió volver a lanzar la propuesta para el nuevo torneo que debería de comenzar en los próximos meses.

“A finales del torneo anterior se solicitó a Sinager la posibilidad de poder jugar con público en la etapa final del campeonato y no fue posible porque los niveles de contagios estaban altos y estaba la restricción de más de 50 personas. Se replanteó que se nos permitiera el acceso de aficionados a partir del torneo Clausura”, comenzó la explicación Salomón.

Qué pide la Liga

La propuesta indica que quieren una prueba piloto con el 30 por ciento de aforo en cada estadio, donde se tomarán todas las medidas sanitarias y se creará un protocolo de acceso para los aficionados. El directivo está seguro que en esta ocasión será aprobada por las condiciones sanitarias y porque los clubes se presentan en condiciones diferentes.

“Se ha solicitado hacer una prueba pilotaje con un 30 por ciento de capacidad de aficionados en cada estadio. Estamos a la espera que Sinager haga el análisis correspondiente y se pronuncie", a lo que agregó: "Los protocolos son específicamente para el ingreso de aficionados a los estadios. Diferente al que tenemos aprobado que es directamente para los participantes directos en los juegos”, dijo el Secretario de la Liga Nacional.