Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Olimpia se consagra bicampeón de Honduras tras vencer a Marathón

CD Olimpia venció a Marathón por marcador de 3-0 en el global y consiguió su título número 32 en la historia de la Liga Nacional de Honduras.

Estados UnidosActualizado a
CD Olimpia venció a Marathón por marcador de 3-0 en el global y consiguió su título número 32 en la historia de la Liga Nacional de Honduras.
Olimpia

Este domingo 17 de enero, Olimpia y Marathón se midieron en el Estadio Yankel Rosenthal para definir al campeón de la Liga de Honduras. El cuadro albo llegó como el gran favorito al partido tras llevarse el triunfo en la final de ida por marcador de dos goles por cero y terminó por reafirmarlo en el juego definitivo.

El primer tiempo del encuentro tuvo muchas inconsistencias por parte de las dos escuadras, ya que no podían llevar ataques de verdadero poder a los arcos rivales, no obstante, fue Olimpia el equipo que lució más peligroso tras conseguir faltas continuas con las que pusieron el balón en el área del 'Monstruo Verde'.

Sin duda, la jugada más peligrosa se generó al minuto 19, cuando Hernández recibió un balón peinado, el delantero se quedó con la redonda dentro del área, enfrentó mano a mano a Denovan Torres y trató de definir por encima del arquero, pero su disparo fue directo al travesaño y todo quedó en un susto.

Por su parte, Marathón trató de volverse más peligroso para conseguir un tanto que los hiciera llegar con más calma al descanso, pero los 'Panzas Verdes' no pudieron hacer que Menjívar tuviera demasiado trabajo y se conformaron con el empate 0-0 al medio tiempo.

Para la segunda mitad, Marathón trató de acelerar su ataque y sus llegadas más importantes se presentaron al minuto 62, cuando Arriaga hizo un cobro de tiro libre que estaba a punto de colarse en el ángulo, pero Menjívar hizo una gran intervención, minutos más tarde, el mismo jugador de Marathón realizó un buen remate de cabeza que fue rechazado.

No obstante, todo esto quedó en el olvido al 72, luego de que Arboleda recibiera un gran centro en el área grande, saltó como el que más y aprovechó que Denovan Torres no salió por el esférico para clavar el único y definitivo tanto del partido.

Título 32 en la historia de Olimpia

Este se convirtió en el título número 32 en la historia de Olimpia en la Liga Nacional de Honduras, además consiguió consagrarse bicampeón al volver al derrotar a Marathón, tal y como sucedió en el torneo Apertura 2019, cuando vencieron al 'Monstruo Verde' por marcador global de 3-2.