Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Brian Schmetzer firmó extensión de contrato con Seattle Sounders

El técnico que ha llevado a Seattle Sounders a sus mejores años en MLS, firmó una extensión de contrato y se mantendrá como estratega del club estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El técnico que ha llevado a Seattle Sounders a sus mejores años en MLS, firmó una extensión de contrato y se mantendrá como estratega del club estadounidense.
Abbie ParrGetty Images

Brian Schmetzer se mantendrá como director técnico de Seattle Sounders, así lo anunció este lunes el equipo de la Major League Soccer, que hizo oficial la extensión de contrato “por varios años”, para el técnico que ha llevado a lo más alto al cuadro de Seattle, al que dirige desde la temporada de 2016.

Aunque no se dio a conocer la duración del nuevo contrato del técnico estadounidense, se espera que el vínculo entre Seattle Sounders y Brian Schmetzer haya sido renovado a largo plazo, luego de que el entrenador estadounidense ha conducido al cuadro de Washington a crear una dinastía ganadora en la MLS, durante los últimos años.

El propietario de Seattle Sounders, Adrian Hanauer, se dijo orgulloso de la renovación de Schmetzer con el conjunto de Seattle y aseguró que nunca dudó que el estadounidense volvería al banquillo de su equipo para la temporada 2021.

“Brian Schmetzer y yo tenemos una historia de casi 20 años trabajando juntos. Aunque nunca dudé que Brian estaría de regreso en 2021 y más allá, estoy agradecido de que continuará liderando a Seattle Sounders en los próximos años”, declaró el directivo del cuadro norteamericano.

Por su parte, el propio Schmetzer se dijo orgulloso tras poder alcanzar un acuerdo para seguir al frente de Seatlte en las próximas temporadas y agradeció tanto a nivel directivo, como a los jugadores que ha dirigido en su etapa como esratega.

Es un gran orgullo poder seguir entrenando a un club con una historia tan rica, una tradición ganadora y una influencia comunitaria positiva. Me gustaría agradecer a la propiedad del club por esta oportunidad, así como a todos los jugadores, entrenadores y personal actuales y anteriores que han ayudado a construir algo aquí de lo que estoy muy orgulloso. Por último, quiero agradecer a la afición, que alimenta todo lo que hacemos dentro de este club. Seattle es mi hogar y no podría estar más feliz de quedarme”, comentó el estratega.

La dinastía de Schmetzer al frente de Seattle

Brian Schmetzer ha estado ligado a Seattle Sounders durante prácticamente toda su vida y ha sido uno de los principales artífices de su crecimiento desde USL, a convertirse en uno de los clubes con mayores éxitos en las últimas campañas de la MLS, liga a la que llegó en 2016 y donde ha cosechado un sinfín de éxitos.

Hasta el momento, Schmetzer suma un par de MLS Cup, ganadas en 2016 y 2019, tras derrotar a Toronto FC en ambas finales, además de registrar 4 títulos de la Conferencia Oeste y un récord de 75 triunfos, 32 empates y 47 derrotas en 154 encuentros dirigidos en toras las competencias.