Super Bowl

Tom Brady en el Super Bowl: ¿Cuántos partidos ha jugado?

El quarterback Tom Brady sigue haciendo historia después de haber conseguido otro boleto al Super Bowl. ¿Cuántos partidos ha disputado el súper domingo?

Tom Brady en el Super Bowl: ¿Cuántos partidos ha jugado?
Stacy Revere AFP

Después de una actuación sombría en enero del año pasado con los New England Patriots ante Tennessee Titans, muchos daban por acabado a Tom Brady después de sufrir una dolorosa derrota 20-13. Ese fue el final de la era del quarterback en Boston.

Brady y Patriots tomaron caminos separados: El quarterback firmó un contrato con los Tampa Bay Buccaneers. ¿Quién pensaría que tan sólo un año después estaría de regreso en el Super Bowl?

Callando críticas y apoyado con una de las mejores defensivas de la liga, Tom Brady se encuentra de regreso para buscar seguir escribiendo una larga historia de éxitos al disputar su décimo partido de Super Bowl en su carrera, el primero fuera de New England.

Los Super Bowls de Tom Brady

2002: Victoria 20-17 sobre los Rams

Brady fue reclutado por los Patriots en la sexta ronda del Draft del 2000, quedando como suplente de Drew Bledsoe. El titular sufrió una hemorragia interna tras un golpe por un linebacker de los New York Jets. Esto le abrió la puerta a Brady para ser titular, ganando 11 de 14 partidos para avanzar a los Playoffs, donde superaría a Raiders y Steelers para jugar el Super Bowl ante los Rams, al que vencieron con una patada de Adam Vinatieri 20-17.

2004: Victoria 32-29 sobre Carolina Panthers

Nuevamente en la temporada del 2003, Brady volvió a llevar a los Patriots al Super Bowl. En esta ocasión su rival sería Carolina Panthers de Jake Delhomme. El marcador terminó 32-29 para New England.

2005: Victoria 24-21 sobre Philadelphia Eagles

En esta ocasión, una intercepción de Asante Samuel terminó sellando la victoria 24-21 para los Patriots. Con dicha victoria, Brady lograba su tercer anillo en su carrera.

2008:Derrota 17-14 ante New York Giants

Eli Manning terminó con el récord perfecto de Tom Brady en el Super Bowl, pero además también con una marca perfecta que habían tenido en la temporada regular los de Bill Belichick.

2012: Derrota 21-17 ante New York Giants

Nuevamente Brady y los Patriots perderían ante el mismo rival que cuatro años atrás, La defensiva de los Giants y  un acarreo de touchdown de Ahmad Bradshaw le dieron el título a los Giants una vez más.

2015: Victoria 28-24 ante Seattle Seahawks

En la última jugada del partido, Malcolm Butler consiguió una intercepción en la zona de anotación para sellar la victoria de los Patriots 28-24 sobre Seattle Seahawks. 

2017: Victoria 34-28 sobre Atlanta Falcons

Considerada una de las grandes remontadas en el Super Bowl. Brady y los Patriots remontaron un déficit de 25 puntos para conseguir su quinto anillo de campeón al vencer 34-28 a Atlanta Falcons.

2018: Derrota 41-33 ante Philadelphia Eagles

Brady nuevamente llegó al Super Bowl en el 2018 para enfrentar a Philadelphia Eagles, sufriendo su tercera derrota en el Súper Domingo. El quarterback fue dominado por la defensiva y Nick Foles lanzó tres pases de anotación para el triunfo 41-33 de los de Doug Pederson.

2019: Victoria 13-3 sobre Los Angeles Rams

En un duelo defensivo, un touchdown de Sony Michel terminó siendo la diferencia para que los Patriots y Brady consiguieran su sexto anillo de campeones.

Brady está de regreso en el Super Bowl y ahora buscará seguir los pasos de Peyton Manning, quien ya ganó el juego grande con dos equipos diferentes, pero además, tiene la oportunidad de coronarse en su propio estadio.