Estadounidenses en Europa

Weston McKennie: “Las palabras no pueden describir este trofeo”

El mediocampista estadounidense se mostró feliz por ganar la Supercopa de Italia y levantar así su primer título con la Juventus de Turín.

El mediocampista estadounidense se mostró feliz por ganar la Supercopa de Italia y levantar así su primer título con la Juventus de Turín.
Claudio Villa Getty Images

Este miércoles Juventus se consagró campeón de la Supercopa de Italia luego de derrotar en la final a Napoli, equipo dirigido por Gennaro Gattuso. Fue una noche especial, pues Cristiano Ronaldo se erigió como el máximo goleador en la historia del fútbol con 760 tantos hasta el momento y además Andrea Pirlo levantó su primer título como estratega de la Vecchia Signora.

El encuentro cobró relevancia también porque Weston McKennie hizo historia al convertirse en el primer futbolista estadounidense en ganar un trofeo en Italia. Este duelo quedará en la memoria de los aficionados de USA, pues el mediocampista sigue representando al país en el viejo continente y junto a Cristiano Ronaldo espera conseguir más campeonatos.

Tras este especial momento, McKennie se pronunció en su cuenta oficial de Instagram y no pudo ocultar su felicidad: “Las palabras no pueden describir la sensación de poder finalmente levantar un trofeo. ¡Esperemos que el primero de muchos!”, escribió el seleccionado del combinado de las Barras y las Estrellas.

¿Qué viene para la Juventus?

El equipo de Andrea Pirlo jugará el próximo domingo en calidad de local frente a Bolonia por la Serie A, sin embargo, este no es su único compromiso en el corto plazo, ya que el miércoles 27 de enero se medirán ante el SPAL por los cuartos de final de la Copa Italia.