Estadounidenses en Europa

Zack Steffen y Manchester City evitan tragedia en FA Cup

El estadounidense volvió a ser titular con el Manchester City, que se salvó de un ridículo histórico ante el Cheltenham de la cuarta división inglesa.

Zack Steffen y Manchester City evitan tragedia en FA Cup
TOBY MELVILLE REUTERS

El Manchester City estuvo muy cerca de tener un tropiezo histórico en la FA Cup, pues sufrió de más para evitar su eliminación en la cuarta ronda del certamen más antiguo del mundo ante Cheltenham, equipo que milita en la cuarta división del fútbol inglés y que puso en serios aprietos al cuadro del estadounidense, Zack Steffen.

El seleccionado norteamericano volvió a ser titular en el equipo de Guardiola, que hasta el minuto 80 caía ante el modesto club de la League Two y que estuvo muy cerca de propinarle al arquero estadounidense, su primera derrota desde su llegada al Manchester City.

Alfie May sorprendió con el primer gol de la noche, en el que Steffen no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco luego de un descuido en la zona baja del cuadro de Manchester, que vino de atrás y con un racimo de goles por parte de Phil Foden, Gabriel Jesús y Ferran Torres, en los últimos minutos, consiguieron su boleto a la siguiente fase.

Los ‘citizens’ lograron evitar un auténtico papelón en FA Cup, donde ya se instalaron en la quinta ronda y enfrentarán a Swansea City el próximo 10 de febrero, en un duelo en el que podría darse un encuentro estadounidense, pues Jordan Morris fue recientemente anunciado como refuerzo del equipo galés y podría tener sus primeros minutos ante el cuadro de Steffen.

Steffen mantiene su paso perfecto

El arquero estadounidense sigue sin conocer la derrota desde su regreso al Manchester City, pues hasta el momento suma 8 apariciones como titular con el conjunto inglés, en donde el estadounidense ha resultado ganador y apenas ha recibido cuatro tantos.