Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: el plan de Joe Biden para combatirlo en los próximos meses

Joe Biden se prepara para tomar posesión el próximo miércoles como presidente de Estados Unidos. ¿Cómo planea combatir el coronavirus? Te decimos.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden se prepara para tomar posesión el próximo miércoles como presidente de Estados Unidos. ¿Cómo planea combatir el coronavirus? Te decimos.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

El próximo miércoles 20 de enero termina el mandato del presidente Donald Trump e inicia el gobierno del demócrata Joe Biden, quien sabe que tendrá una tarea nada sencilla debido a que la pandemia por coronavirus sigue sin ceder, y mantiene a nuestro país como el más afectado en todo el mundo.

No es un secreto que Biden tiene como punto primordial en su inicio de mandato invertirle más a la salud y a la lucha contra la pandemia por coronavirus. Sin embargo, a través de redes sociales y en su última conferencia de prensa de este viernes, el propio demócrata se ha encargado de dar más detalles sobre la manera cómo planea combatir el COVID-19.

Y es que para Biden, Estados Unidos sigue viviendo un invierno muy oscuro a causa de la pandemia, y subrayando que "las tasas de infección se incrementan, tenemos hasta de 3.000 a 4.000 muertes (por COVID-19) al día mientras nos acercamos al sombrío hito de las 400 mil muertes en Estados Unidos".

El Plan de Biden

Sin embargo, el futuro presidente del país ya trabaja en un plan para continuar la batalla que se encuentra librando Estados Unidos, y que de acuerdo con él mismo no ha podido combatir Donald Trump.

Este viernes, durante una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware, Biden señaló que ordenará una mayor producción de jeringas y otros suministros para acelerar la vacunación contra el COVID-1.  

Biden invocaría la Ley de Producción de la Defensa para aumentar la producción del equipo necesario para distribuir las vacunas, como viales de vidrio, agujas y jeringas, y, también, para apoyar la refrigeración y el almacenamiento de las vacunas.

Biden agregó en su cuenta de Twitter que entre sus planes para combatir el coronavirus se encuentra:

-Permitir que más personas se vacunen

-Crear más lugares de vacunación

-Movilizar más equipos médicos

-Aumentar el suministro de vacunas.