Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercer Cheque de Estímulo

Tercer cheque estímulo: ¿Cómo calcular cuánto dinero recibiré?

Un tercer cheque de estímulo de 1,400$ podría ser una realidad una vez que Biden llegue a la presidencia. Aquí cómo calcular cuánto dinero podrás recibir.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
GETTY IMAGES

El pasado 14 de enero el Presidente electo, Joe Biden, dio a conocer su plan de rescate ante la crisis del aún latente brote de coronavirus. Entre los alivios que incluye este plan de 1.9 billones de dólares se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo.

De acuerdo al resumen publicado por la administración Biden, este tercer cheque de estímulo sería de 1,400 dólares para compensar el pago de la segunda ronda a 2,000 dólares, tal y como deseaban los demócratas, e incluso el mismo Donald Trump, en un principio. 

"Terminaremos el trabajo de obtener un total de 2,000 dólares en ayuda en efectivo para las personas que más lo necesitan. Los 600 dólares ya asignados simplemente no son suficientes si tienes que elegir entre pagar el alquiler y poner comida en la mesa. Incluso para aquellos que han mantenido sus trabajos, estos cheques son realmente importantes.", expresó Joe Biden al momento de dar a conocer su plan.

Tercer cheque estímulo: ¿Cómo calcular cuánto dinero recibiré?

De acuerdo a las legislaciones anteriores, el IRS se basa en sus declaraciones de impuestos del 2019 para calcular cuánto podría obtener en un cheque de estímulo. Por su lado, el Congreso estableció límites basados en rangos de ingresos brutos ajustados (AGI).

Esto significa que los contribuyentes que ganan menos del umbral mínimo podrían obtener el cheque de estímulo completo, mientras que aquellos que ganan por encima de este, recibirán pagos reducidos. El umbral mínimo del segundo cheque de estímulo fue de 75 mil dólares al año, por lo que se estima que la cifra permanezca igual para el tercer pago. Para encontrar tu AGI, puedes hacerlo a través del formulario 1040 del IRS.

Cabe mencionar que tu estado civil y el número de dependientes también influyen en el monto de tu tercer cheque. Para facilitarte el cálculo, te recomendamos visitar la calculadora del tercer cheque de estímulo desarrollada por Forbes.