Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

La dura advertencia de Joe Biden en la lucha contra la COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, mandó una advertencia a los americanos acerca de la pandemia por coronavirus que se vive.

Estados UnidosActualizado a
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, mandó una advertencia a los americanos acerca de la pandemia por coronavirus que se vive.
JOSHUA ROBERTSAFP

A pesar de que Estados Unidos comienza a ver una luz de esperanza debido a la llegada de las vacunas de Pfizer y de Moderna, la realidad es que la situación está lejos de ser la ideal para la nación norteamericana en la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

A tan sólo tres días de que se celebre Navidad, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, mandó una advertencia al pueblo norteamericano para que no se relajen en las fiestas decembrinas, pues todavía podría venir lo peor.

"Nuestros días más oscuros en la batalla contra el COVID-19 están por llegar, no los hemos dejado atrás. Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este virus" señaló Biden este martes durante una conferencia de prensa.

Confía en la vacuna

A pesar del mal augurio que tiene Biden con la pandemia del coronavirus, el demócrata si tiene confianza en las vacunas de Pfizer y de Moderna, pero considera que eso no va a evitar que sigan muriendo varias personas en el país.

"Vamos a perder decenas de miles de vidas en los próximos meses y la vacuna no va a poder parar eso . Necesitamos que todo el mundo lleve mascarilla, practique la distancia social y evite las congregaciones grandes, especialmente en interiores" aseguró Biden.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus. Más de 18 millones de personas han dado positivo de COVID-19 y más de 321 mil muertes hasta este martes 22 de diciembre.