Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inauguración de Biden

USWNT celebra la llegada de Joe Biden y Kamala Harris a la Casa Blanca

La nueva administración encabezada por Joe Biden, rindió juramento este miércoles, algo que fue celebrado por la selección estadounidense femenina.

Estados UnidosActualizado a
La nueva administración encabezada por Joe Biden, rindió juramento este miércoles, algo que fue celebrado por la selección estadounidense femenina.
Douglas P. DeFeliceAFP

Estados Unidos ha comenzado una nueva era, pues este miércoles, Joe Biden rindió juramento como el 46° presidente de la nación estadounidense y que tendrá a Kamala Harris como la primera vicepresidenta del país, algo que fue celebrado por la Selección Estadounidense Femenil y por algunas de sus futbolistas, entre ellas Megan Rapinoe.

A través su cuenta oficial de twitter, USWNT celebró el juramento de Harris y aseguró que las mujeres lideran un nuevo camino en el país, esto a unos días de haber goleado a su similar de Colombia en el primer amistoso del año.

Por su parte, Megan Rapinoe, referente de la Selección Estadounidense Femenina y campeona en el último mundial de la especialidad, fue otra de las que estuvo al tanto de la investidura de esta miércoles en la capital estadounidense.

Rapinoe, fiel a su estilo, utilizó las redes sociales para celebrar la llegada del nuevo gobierno y que “apagó el incendio” generado durante la administración de Donald Trump, en contra de la selección femenina, por las constantes protestas en su contra.

No desperdiciemos esta oportunidad de contar con nuestro pasado y hacer avanzar la justicia y la igualdad”, escribió la jugadora estadounidense.

Las múltiples luchas de USWNT

La selección, que ha ganado cuatro campeonatos mundiales, no ha sido ajena a los problemas sociales en la Unión Americana, motivo por el que durante sus partidos han lanzado protestas en contra del racismo y la discriminación, uniéndose al movimiento 'Black Lives Matter' además de seguir con su lucha por la igualdad salarial.