Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami de Beckham podría ser obligado a cambiar de nombre: Milán gana otro round

Este lunes 4 de enero se dio a conocer que el Inter Miami estaría cerca de tener que cambiar de nombre, pues la USPTO declinó el uso del nombre "Inter".

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 4 de enero se dio a conocer que el Inter Miami estaría cerca de tener que cambiar de nombre, pues la USPTO declinó el uso del nombre "Inter".
Getty Images

Luego de que el Inter de Milán presentara una demanda en Estados Unidos por infracción de la marca registrada por el equipo de David Bechkam, Inter Miami, y de que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos le diera la razón en una primera instancia al equipo italiano, este lunes 4 de enero ha caído un golpe más para el cuadro estadounidense.

Y es que la USPTO reveló su decisión de rechazar la solicitud hecha por el cuadro norteamericano, misma que se encargó de respaldar la Major League Soccer, para usar el nombre "Inter", esto debido a que el reclamo de riesgo de confusión es legalmente insuficiente ya que no tiene un peso de real prioridad.

Según los informes, la MLS trató de respaldarse bajo el hecho de que hay muchos clubes en el mundo que usan "Inter" en su nombre, tales como: Inter Atalanta, FC Inter Turku, NK Inter Zapresic, Inter Leipzig, Inter de Grand-Goave y SC Internacional Porto Alegre, no obstante, esto no fue suficiente, ya que "la liga no ha alegado adecuadamente su reclamación de la Sección 2 (d) sobre la probabilidad de confusión".

Es decir, nuevamente se ha descartado su argumento de la Sección 2 (d) de la Ley de Marcas, por lo que ahora el Inter Miami deberán aferrarse al la Sección 2 (e) de la misma ley, en donde se sostiene que el uso de la palabra "Inter" es únicamente descriptivo.

Estarían a punto de ser obligados a cambiar de nombre

Tras la decisión de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, el cuadro de Florida tratará de buscar la manera de ganar la demanda conforme al hecho de que el uso de la palabra "Inter" es sólo descriptivo, por lo que no se puede registrar correctamente, sin embargo, para que esta sea aceptada, el equipo estadounidense tiene que demostrar que ese fue el fin que el equipo italiano le dio, pues si este fuera "distintivo", parece que el juicio estaría perdido y el Inter Miami debería cambiar de nombre.